Readers ask: Cuando Se Fundo La Catedral De Hermosillo?

¿Cuándo se fundó la Catedral de Hermosillo?

La Catedral de Hermosillo, es actualmente una majestuosa construcción que se inició en 1877, constituyendo así un icono de la ciudad. Esta dedicada a la Virgen de la Asunción, mide 30 metros de altura es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad.

¿Quién creó la Catedral de Hermosillo?

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo “La obra la dirigieron los maestros albañiles Javier Jara, Silvestre Cruz y Antonio Espíritu. A la muerte del Obispo López de la Mora en 1902, la catedral estaba sin cúpula y sin la torre del sur.

¿Qué pasó en la Catedral de Hermosillo?

Cientos de feligreses restauraron la fachada frontal de la Catedral Metropolitana en Hermosillo, luego de que fuera vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas que protestaron ayer domingo en contra de la violencia de género en el país.

¿Cuándo se abriran las iglesias en Sonora?

A partir de este próximo lunes 10 de agosto, las iglesias y oficinas parroquiales de la capital sonorense abrirán nuevamente sus puertas, aseguró el vocero oficial de la arquidiócesis, Luis Alonso Cóbacame.

¿Dónde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción?

Ubicación en Zacatecas. La catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, es el templo principal de la Diócesis de Zacatecas. Ubicado en centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

You might be interested:  Often asked: Que Rollo En Hermosillo?

¿Cuándo se fundó la catedral?

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Catedral de la Asunción de María de México
Historia del edificio
Fundador Felipe II de España
Primera piedra 1571
Construcción • 1571 – 1657, primera etapa de construcción • 1657 – 1793, segunda etapa de construcción • 1793 – 1813, última etapa de construcción

33 

Leave a Reply