Quick Answer: Que Problemas Se Presentan En Hermosillo?

¿Cuáles son los principales problemas ambientales de Sonora?

La cuenca del río Yaqui ocupa el 30% del territorio del estado de Sonora y su principal problemática es contaminación por metales, así como también la producción y aplicación indiscriminada de fertilizantes y pesticidas ya que sus desechos van sin tratamiento al dren agrícola.

¿Qué es el problema del agua en Sonora y Hermosillo?

Como en Hermosillo, la capital, donde los habitantes de las zonas pobres pagan mucho más por tener agua que los estratos medios y altos. Ahora el problema ocupa la atención nacional por la construcción del acueducto Independencia para llevar a Hermosillo líquido que se utiliza en el Valle del Yaqui.

¿Cómo se presenta el suelo en Hermosillo?

En la ciudad de Hermosillo se presentan principalmente tres tipos de suelo: arcillosos, gravoso y limoso de origen pluvial, estos últimos localizados en el cauce del Río Sonora al noreste y suroeste de la ciudad, donde es posible la actividad agrícola por la humedad que presentan.

You might be interested:  FAQ: Donde Tramitar Mi Ife En Hermosillo?

¿Qué amenazas ambientales existen para el ecosistema del Valle del Yaqui?

La cuenca del río Yaqui ocupa el 30% del territorio del estado de Sonora y su principal problemática es contaminación por metales, así como también la producción y aplicación indiscriminada de fertilizantes y pesticidas ya que sus desechos van sin tratamiento al dren agrícola. La Dra.

¿Qué tipo de erosion se presenta en Sonora?

En el mismo trabajo, se señala que es la erosión moderada la que predomina en la superficie de Sonora, ya que la mayor parte de los municipios de la entidad, excepto los del sur, presentaron arriba del 50% de su superficie bajo este grado de erosión.

¿Qué compuesto químico está causando contaminación en el Río Sonora y cuáles son las consecuencias?

En agosto de 2014, en la mina Buenavista del Cobre, ubicada en Cananea, Sonora, ocurrió un derrame de sulfato de cobre acidulado en el río Sonora. El derrame dio lugar a un desastre socioambiental que afectó a los habitantes y a los ecosistemas de la cuenca del río.

¿Qué es el problema del agua en Sonora?

Sin embargo, el estado de Sonora, en los últimos años se ha visto afectado por fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones y sequías; en particular éstas últimas, han persistido durante los últimos 10 años reduciendo de manera alarmante las reservas de agua superficial y subterránea disponibles, ocasionando

¿Cuáles son las fuentes de agua en Hermosillo?

Las aguas superficiales provienen principalmente de los escurrimientos del Río Yaqui, y son almacenadas en tres grandes presas, mientras que las aguas subterráneas se explotan de un acuífero regional costero de tipo aluvial.

You might be interested:  FAQ: Como Se Celebra La Navidad En Hermosillo?

¿Cómo es el agua en México?

México dispone aproximadamente del 0.1% del total de agua dulce disponible a nivel mundial, lo que determina que un porcentaje importante del territorio esté catalogado como zona semidesértica. El incremento de la población ocasionará la disminución del agua renovable per cápita a nivel nacional.

¿Cómo se presenta el suelo en Sonora?

Estos suelos son de textura gruesa (arenosa) en las zonas cercanas a la costa, y de textura media en la parte oriental. Sustentan diferentes tipos de vegetación, como son: matorrales, selva baja, bosques de pino y encino y algunas áreas de pastizal.

¿Cómo es el medio ambiente en Sonora?

Sonora se encuentra ubicado en el noroeste de México en la frontera con Estados Unidos. Los ecosistemas de Sonora forman un continuo de variación ecológica desde la costa árida del alto Golfo de California hasta las montañas frías y húmedas en lo alto de la Sierra Madre Occidental.

¿Cuál es el daño ecologico más grande en Sonora causado por el hombre?

Más de 40.000 metros cúbicos de sulfato de cobre se derramaron sobre el río Sonora y al menos 20.000 personas han sido afectadas, miles de hectáreas de cultivo y cabezas de ganado se han perdido. Los cuantiosos daños todavía están por calcularse, pero podrían alcanzar fácilmente decenas de millones de dólares.

¿Dónde se encuentra el Valle del Yaqui?

El Valle del Yaqui se encuentra en el sur del Estado de Sonora, México, entre la Sierra Madre Occidental y el Mar de Cortés, al norte se encuentra Ciudad Obregón, y al sur limita con el Valle del río Mayo; entre los paralelos 27°10′ y 27°50′ latitud norte, y los meridianos 109°55′ y 110°36′.

Leave a Reply