Quick Answer: Que Es El Plan De Hermosillo?

¿Qué fin tenía el plan de Hermosillo?

El movimiento originado por el Plan de Hermosillo fue denominado “Rebelión Escobarista”, en referencia a su líder, el general de división José Gonzalo Escobar o “Movimiento Renovador”, cuyos objetivos políticos eran evitar que Calles impusiera al nuevo presidente y colocar a Escobar como sucesor de Portes Gil.

¿Quién propuso el Plan de Hermosillo?

Plan de Hermosillo
Función marcar las pautas de la rebelión escobarista
Autor(es) José Gonzalo Escobar
Creación 03 de marzo de 1929
Promulgación Hermosillo, Sonora, México

¿Por que surge la rebelión Escobarista?

Ante el asesinato de Álvaro Obregón, presidente electo, el 17 de julio de 1928 en el restaurante La Bombilla a manos del cristero José de León Toral, se desató una crisis dentro de la estructura del Estado, al quedar acéfala por la pérdida de su principal caudillo de la Revolución Mexicana, provocando la rebelión

¿Qué es la rebelión Escobarista?

Se conoce con el nombre de Rebelión escobarista el levantamiento iniciado por el general José Gonzalo Escobar en contra del presidente Emilio Portes Gil y de todas las autoridades mexicanas que no hubiesen reconocido a su movimiento según lo redactado en su Plan de Hermosillo, manifiesto que fue lanzado el 3 de marzo

¿Quién fue Gonzalo Escobar?

Fue el líder de la rebelión escobarista, que desconocía al presidente interino de México Emilio Portes Gil y se proponía a sí mismo como presidente. José Gonzalo Escobar.

You might be interested:  Quick Answer: Como Llegar De Puebla A Hermosillo?
José Gonzalo Escobar Beltrán
Lealtad Ejército Constitucionalista, 1913 – 1920 Ejército Mexicano, 1920 – 1929
Rama militar Ejército Mexicano

¿Quién estuvo al frente de la presidencia de México de 1920 a 1924?

Instituto Sonorense de Cultura > General Álvaro Obregón. Álvaro Obregón fue un revolucionario mexicano que fue presidente de la República entre 1920 y 1924.

Leave a Reply