Question: Quien Hizo El Plan De Hermosillo?

¿Por que surge la rebelión Escobarista?

Ante el asesinato de Álvaro Obregón, presidente electo, el 17 de julio de 1928 en el restaurante La Bombilla a manos del cristero José de León Toral, se desató una crisis dentro de la estructura del Estado, al quedar acéfala por la pérdida de su principal caudillo de la Revolución Mexicana, provocando la rebelión

¿Cómo terminó el Plan de Hermosillo?

En 1929 se proclamó el Plan de Hermosillo, que desconoció a Emilio Portes Gil como presidente de México. En julio de 1928 se celebraron elecciones federales en México para escoger a un nuevo presidente de la república, resultando ganador Álvaro Obregón.

¿Que sucedió el 3 de marzo de 1929?

Se conoce con el nombre de Rebelión escobarista el levantamiento iniciado por el general José Gonzalo Escobar en contra del presidente Emilio Portes Gil y de todas las autoridades mexicanas que no hubiesen reconocido a su movimiento según lo redactado en su Plan de Hermosillo, manifiesto que fue lanzado el 3 de marzo

¿Quién fue Gonzalo Escobar?

Fue el líder de la rebelión escobarista, que desconocía al presidente interino de México Emilio Portes Gil y se proponía a sí mismo como presidente. José Gonzalo Escobar.

José Gonzalo Escobar Beltrán
Lealtad Ejército Constitucionalista, 1913 – 1920 Ejército Mexicano, 1920 – 1929
Rama militar Ejército Mexicano
You might be interested:  Question: Cual Es La Fiesta Tradicional De Hermosillo?

¿Qué es la rebelion huertista?

Se conoce con el nombre de rebelión delahuertista el levantamiento iniciado en México por Adolfo de la Huerta en contra del presidente Álvaro Obregón y de su candidato a la presidencia Plutarco Elías Calles.

¿Quién estuvo al frente de la presidencia de México de 1920 a 1924?

Instituto Sonorense de Cultura > General Álvaro Obregón. Álvaro Obregón fue un revolucionario mexicano que fue presidente de la República entre 1920 y 1924.

¿Quién fue Pascual Ortiz Rubio?

Pascual José Rodrigo Gabriel Ortiz Rubio (Morelia, Michoacán; 10 de marzo de 1877 – Ciudad de México; 4 de noviembre de 1963) fue un político, diplomático, geógrafo e historiador mexicano.

Leave a Reply