Question: Como Llegar A La Catedral De Hermosillo Sonora?

¿Cuándo se construyó la Catedral de Hermosillo?

La Catedral de Hermosillo, es actualmente una majestuosa construcción que se inició en 1877, constituyendo así un icono de la ciudad.

¿Cuándo se abriran las iglesias en Sonora?

A partir de este próximo lunes 10 de agosto, las iglesias y oficinas parroquiales de la capital sonorense abrirán nuevamente sus puertas, aseguró el vocero oficial de la arquidiócesis, Luis Alonso Cóbacame.

¿Cuándo se fundó Catedral?

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Catedral de la Asunción de María de México
Historia del edificio
Fundador Felipe II de España
Primera piedra 1571
Construcción • 1571 – 1657, primera etapa de construcción • 1657 – 1793, segunda etapa de construcción • 1793 – 1813, última etapa de construcción

33 

¿Quién construyó la Catedral de Hermosillo?

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo “La obra la dirigieron los maestros albañiles Javier Jara, Silvestre Cruz y Antonio Espíritu. A la muerte del Obispo López de la Mora en 1902, la catedral estaba sin cúpula y sin la torre del sur.

¿Qué pasó en la Catedral de Hermosillo?

Cientos de feligreses restauraron la fachada frontal de la Catedral Metropolitana en Hermosillo, luego de que fuera vandalizada por un grupo de mujeres encapuchadas que protestaron ayer domingo en contra de la violencia de género en el país.

You might be interested:  Donde Puedo Sacar La Carta De No Antecedentes Penales En Hermosillo Gratis?

¿Cuando abriran Iglesias en Tijuana?

Tijuana. – Desde este sábado, la Secretaría de Salud autorizó la reapertura de los centros religiosos y lo gimnasios. El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, detalló que las iglesias tendrán que cumplir con un nuevo protocolo, que contemplará un aforo máximo de 25%.

¿Por qué se llama Catedral?

La palabra ” catedral ” viene del Griego Katedra que significa silla. “Catedrático” significa “el que puede sentarse”. A la catedral se le llama así porque era el sitio donde podía ir el obispo a sentarse.

Leave a Reply