Paralelo Donde Se Localiza La Ciudad De Quito?

A menos de 20 kilómetros de Quito, la capital del Ecuador, se encuentra el paralelo cero, trazo imaginario que parte cual una naranja a la Tierra en dos. La Ciudad Mitad del Mundo, situada entre los dos hemisferios, representa simbólicamente la línea equinoccial.

¿Cuál es la ubicación de Quito?

Conozca cual es la ubicación de Quito. Quito, la capital del Ecuador se ubica entre la latitud 0°13′07″S, y la longitud 78°30′35″O; a una altitud aproximada de 2850 metros sobre el nivel del mar, por lo que es la segunda capital administrativa más alta del mundo después de La Paz, Bolivia.

¿Cuál es la longitud de Quito?

Coordenadas de Quito en grados y minutos decimales. Latitud: 0°13.791′ S. Longitud: 78°31.497′ O.

¿Cuál es la altitud de Quito?

Quito se ubica en varios valles cuyo terreno irregular tienen una altitud que oscila entre los 1000 m s. n. m., en los lugares mas bajos; hasta los 3500 m s. n. m. en las mesetas desde donde nacen los ríos que alimentan al río Guayllabamba.

¿Quién fundó la ciudad de Quito?

Existe un mito de un Cacique llamado Quitumbe el cual provino de la costa ecuatoriana y fundó la ciudad de Quito. Otra hipótesis defiende que su denominación proviene de las lenguas tsafiqui y cha’fiki, ‘Qui’ -de quitsa-, que quiere decir mitad y ‘To’ o ‘Tu’, cuyo significado es tierra.

Leave a Reply