Often asked: Que Paso En La Guarderia De Hermosillo?

¿Cómo murieron los niños de la guarderia ABC?

El 5 de junio de 2009 se incendió la Guardería ABC, en la que murieron 25 niños y 24 niñas, la mayoría por asfixia al inhalar humo tóxico, y 106 más resultaron heridos, cuyas edades oscilaban entre los cinco meses y los cinco años.

¿Qué es el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio?

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 05 de junio A.C., formado por los padres y madres de estos niños así como por personas de la sociedad civil realiza anualmente manifestaciones y diversos eventos que tienen como objetivo resaltar las injusticias en el caso y abogar por los derechos de la niñez en México[1].

¿Qué pasó realmente en la guarderia ABC?

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

¿Cómo era la guarderia ABC?

Era una estructura tipo bodega habilitada que compartía un muro con una bodega de la Secretaría de Hacienda del estado la cual era utilizada para almacenar placas vehiculares, además de muebles de oficina y grandes cantidades de documentos.

¿Quién era la dueña de la guarderia ABC?

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de la ex primera dama Margarita Zavala, era una de las dueñas del lugar ya que la guardería estaba subrogada a la sociedad civil privada que ella dirigía.

You might be interested:  Quick Answer: Cuantos Kilometros Son De Hermosillo A Mulatos?

¿Por qué quemaron la guarderia ABC?

Varios testimonios, en poder de la PGR desde hace meses, acusan que el incendio de la Guardería ABC (el 5 de junio 2009) fue provocado por una presunta orden de Carlos Lam Félix, entonces secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours, quien pidió quemar una bodega contigua a la estancia infantil, para desaparecer

Leave a Reply