Often asked: Cuando Es El Servicio Militar Hermosillo 2018?

¿Dónde puedo tramitar la cartilla militar en Hermosillo?

Los interesados pueden gestionar su cartilla todos los días, inclusive en vacaciones hasta la fecha correspondiente, en las oficinas de la Junta Local de Reclutamiento, ubicadas en la calle Nicolás Bravo, número 48 de la Colonia Centenario, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

¿Cuándo se puede recoger la cartilla militar 2021?

hasta el 30 de mayo de 2021, consulta en la Junta Municipal o Alcaldía de tu lugar de residencia”, informó la institución gubernamental. El sistema de Servicio Militar es obligatorio y se estableció con la finalidad de poner en las reservas del Ejército a todos los habitantes “útiles” del país.

¿Qué tengo que hacer para liberar mi cartilla militar?

Las personas que tienen 40 años o más, pueden liberar la cartilla, con tan sólo hacer un trámite en la Zona Militar más cercana y solicitar la “Excepción por ser mayor de 40 años”. Deben llevar los siguientes documentos: Solicitud del interesado (se proporcionará en la Oficina de reclutamiento).

You might be interested:  FAQ: Cuando Se Acaba La Tarifa De Verano En Hermosillo?

¿Qué tan necesaria es la cartilla militar?

La cartilla militar es un documento de suma importancia, toda vez que la gran mayoría de las dependencias gubernamentales, de los tres niveles, la solicitan para realizar algún trámite, principalmente laboral.

¿Dónde tengo que ir para tramitar mi cartilla militar?

Acude a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, a tramitar y obtener tu Cartilla de Identidad Militar. Recuerda que es tu obligación tramitarla.

¿Qué es y para qué sirve la cartilla de servicio militar?

La Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación militar, requisito obligatorio para todo varón Mexicano entre 18 y 40 años de edad.

¿Cómo liberar cartilla militar 2021?

Conoce cómo puedes tramitar tu cartilla militar en la CDMX 2021

  1. Los jóvenes nacidos en el 2003 y remisos pueden cumplir con dicha obligación ciudadana en algunas alcaldías. /
  2. Se debe hacer cita previa para obtener la Cartilla Militar enviando un correo electrónico. /
  3. La acta de nacimiento es uno de los documentos que se deben presentar. /

¿Cuándo entregan la cartilla militar liberada 2020 Puebla?

Debido a la pandemia por COVID-19 muchos trámites se detuvieron para evitar aglomeraciones y contagios, por lo que la capital de Puebla informó que el proceso de entrega de Cartilla del Servicio Militar empezará el próximo 25 de enero.

¿Cuánto cobran por liberar la cartilla militar?

Cabe señalar que no existe ningún costo por liberar la cartilla militar. En dado caso de no hacer el trámite para liberar la cartilla militar en el año correspondiente, y se tiene entre 18 y 40 años, el interesado deberá acudir a la junta (palacio) municipal o alcaldía que le corresponda para tramitarla y obtenerla.

You might be interested:  Question: Como Marcar A Hermosillo Telefono De Casa?

¿Cuánto tiempo se tarda en liberar la cartilla militar?

Imprimir CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SIN LIBERAR )
Duración del trámite: 20 MINUTOS Tiempo de Respuesta: 20 DÍAS HÁBILES
Costo: $ GRATUITO
Forma de Pago: NO APLICA;;;
Dónde podrá pagarse: NO APLICA

40 

¿Cuándo se sella la cartilla militar?

El resello de la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, se realiza en el transcurso del año en que cumplas 30, 40 y 45 años de edad, fecha en la que pasas a la segunda o tercera reserva y Guardia Nacional, terminando así con tus obligaciones militares.

¿Qué datos tiene la cartilla del servicio militar?

Una fotografía reciente, tamaño pasaporte tomada de frente, con fondo blanco, sin barba, sin patilla, sin adornos de ninguna especie, sin lentes, con el bigote recortado -de ser el caso- con el cabello corto estilo militar y con la frente descubierta.

¿Qué pasa si no tengo cartilla militar para pasaporte?

Hoy en día, la cartilla militar no es un requisito obligatorio para que los varones mayores de 18 años, obtengan el pasaporte que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta medida se aplica en todas las delegaciones y oficinas consulares de México en el exterior.

Leave a Reply