Metro Que Se Cayó En La Ciudad De México?

Accidente del Metro de la Ciudad de México de 2021
Hora 22:22:00 (UTC -5)
Causa Falta de pernos funcionales y soldaduras deficientes que provocaron fatiga en el punto de colapso
Lugar Entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México
Coordenadas 19°18′18″N 99°03′41″O

¿Qué línea del Metro se cayó en la Ciudad de México?

Cuesta pensar que apenas en 2020 se registraron aquí más de dos millones de viajes. Hoy está completamente desierta, como el resto de la Línea 12, cerrada tras el colapso de un tramo elevado que provocó la muerte a 26 personas y dejó a más de un centenar lesionadas el 3 de mayo de 2021.

¿Cuál fue el metro que se cayó?

Se registra aparatoso accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se derrumbó un tramo de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, en ambas direcciones y cayó un tren que viajaba en dirección a la terminal de Tláhuac.

¿Qué pasó en la línea 12 del Metro CDMX?

Fallas en las inspecciones, además del mantenimiento, diseño y construcción, fueron determinantes en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y cientos de heridos, la noche del 3 de mayo de 2021, de acuerdo con el último informe de la empresa noruega Det Norske Veritas

You might be interested:  FAQ: Como Obtener Recibo De Agua Por Internet Hermosillo?

¿Cuándo se colapsa la línea 12 del metro?

-En la noche del 3 de mayo de 2021, una trabe de la Línea dorada no soportó más y colapsó, provocando el descarrilamiento y desplome algunos vagones del tren que en ese momento circulaba por las vías. -El accidente provocó la muerte de 26 personas y más de 100 heridos.

¿Por qué colapso la línea 12?

“El colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur facilitada por la falta de pernos funcionales a lo largo de una longitud significativa de las vigas, lo que ocasionó que una porción del puente elevado perdiera su estructura compuesta”.

¿Cuando reanudan Línea 12?

La Línea 12 del Metro de Ciudad de México podría operar nuevamente a finales de 2022, de acuerdo con previsiones del Gobierno capitalino, tras el colapso en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

¿Dónde cayó el metro Línea 12?

Qué pasó La línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco. El tren con pasajeros quedó encallado en forma de ‘V’ y dejó 26 muertos y decenas de heridos.

¿Quién hizo la Línea 12 del Metro?

Los encargados de construir la línea doce del metro, fueron tres empresas: Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Alstom, y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), esta última propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México.

Leave a Reply