Guarderia Que Se Quemo En Hermosillo?

¿Quién era la dueña de la guarderia ABC?

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de la ex primera dama Margarita Zavala, era una de las dueñas del lugar ya que la guardería estaba subrogada a la sociedad civil privada que ella dirigía.

¿Qué pasó con la guarderia de Sonora?

De 22 personas sometidas a proceso, 19 han obtenido una sentencia condenatoria. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el incendio ocurrido en el 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde 49 bebés fallecieron, es un expediente abierto.

¿Cuántos muertos hubo en la guarderia ABC?

El 5 de junio de 2009 se incendió la Guardería ABC, en la que murieron 25 niños y 24 niñas, la mayoría por asfixia al inhalar humo tóxico, y 106 más resultaron heridos, cuyas edades oscilaban entre los cinco meses y los cinco años.

¿Qué es el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio?

El Movimiento Ciudadano por la Justicia 05 de junio A.C., formado por los padres y madres de estos niños así como por personas de la sociedad civil realiza anualmente manifestaciones y diversos eventos que tienen como objetivo resaltar las injusticias en el caso y abogar por los derechos de la niñez en México[1].

You might be interested:  Often asked: Cuantos Niños Hay En Hermosillo?

¿Cómo fue el incendio de la guardería ABC?

El incendio De acuerdo a la versión oficial, el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 cuando en la guardería los niños dormían la siesta y en la bodega se sobrecalentó un sistema de enfriamiento de la bodega que resguardaba cinco toneladas de documentos, placas vehiculares y tres vehículos.

¿Dónde se encontraba la guarderia ABC?

5 de junio de 2009 La Guardería ABC, un establecimiento subrogado por el IMSS a una sociedad civil privada, se encontraba ubicada en la colonia Y Griega de la ciudad de Hermosillo, Sonora. 7

¿Por qué quemaron la guarderia ABC?

Varios testimonios, en poder de la PGR desde hace meses, acusan que el incendio de la Guardería ABC (el 5 de junio 2009) fue provocado por una presunta orden de Carlos Lam Félix, entonces secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours, quien pidió quemar una bodega contigua a la estancia infantil, para desaparecer

Leave a Reply