FAQ: Por Que Hay Escasez De Agua En Hermosillo?

¿Cuáles son las fuentes de agua en Hermosillo?

Las aguas superficiales provienen principalmente de los escurrimientos del Río Yaqui, y son almacenadas en tres grandes presas, mientras que las aguas subterráneas se explotan de un acuífero regional costero de tipo aluvial.

¿Cómo está el agua en Sonora?

En Sonora el agua de lluvia es la mitad del promedio nacional, 13 veces menos que en Chiapas y, como anota Moreno, con una alta evaporación. Hoy dos terceras partes de la población de Sonora vive en regiones donde existe menos de un tercio de la disponibilidad hidrológica, aportada por los caudales de siete cuencas.

¿Qué es el problema del agua en Sonora?

Sin embargo, el estado de Sonora, en los últimos años se ha visto afectado por fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones y sequías; en particular éstas últimas, han persistido durante los últimos 10 años reduciendo de manera alarmante las reservas de agua superficial y subterránea disponibles, ocasionando

¿Cuántos acuiferos hay en Sonora?

Acuífero Disponibilidad Recarga
2623 SANTA ROSALÍA 1.165497 11.8
2624 RÍO SONORA 5.468428 66.7
2625 RÍO SAN MIGUEL 18.457787 68.7
2626 RÍO ZANJON -13.115218 94.8
You might be interested:  FAQ: Como Marcar A Guadalajara De Hermosillo?

56 

¿Cómo se tratan las aguas residuales en Hermosillo?

NORMAS. El Agua tratada da cumplimiento a la norma: NOM-003-SEMARNAT-1997, para reúsos públicos con contacto directo. La planta cuenta con laboratorio propio, que diariamente analiza, tanto las aguas residuales que llegan, como las ya tratadas, además de que se envían a análisis a un laboratorio externo certificado.

¿Cómo se presenta el suelo en Sonora?

Dentro del territorio nacional, Sonora es una de las entidades más severamente afectadas por la desertificación. Dentro de los distintos procesos de degradación de suelos en que se manifiesta la desertificación, la erosión es la forma más extendida en el caso de los suelos sonorenses.

¿Cómo es el agua en México?

México dispone aproximadamente del 0.1% del total de agua dulce disponible a nivel mundial, lo que determina que un porcentaje importante del territorio esté catalogado como zona semidesértica. El incremento de la población ocasionará la disminución del agua renovable per cápita a nivel nacional.

¿Cuáles lagos lagunas o presas se localizan en tu entidad sonora?

  • Altar.
  • Mayo.
  • Sahuaripa.
  • Aros.
  • El Plomo.
  • Sonoyta.
  • Bacoachi.
  • San Francisco.

¿Qué ríos hay en Sonora?

Los principales ríos con que cuenta el estado de Sonora son: el río colorado, río concepción, el río San Ignacio, el río Sonora, el río mátepe, el río Yaqui y el río Mayo.

¿Qué extensión tiene la cuenca del Río Sonora?

Río Sonora
Long. de coronación 402 kilómetros
Cuerpo de agua
Longitud 420 km
Superficie de cuenca 28 950 km²

11 

Leave a Reply