En Qué Ciudad Se Ubica El Río Amazonas?

¿En qué ciudad nace el río Amazonas? Según el más reciente estudio realizado sobre el tema (año 2014, ver referencias más abajo), el río Amazonas nace en Huancayo (Perú), concretamente en el Cordillera Rumi Cruz (10.7320°S, 76.6480°W; altura: 5220 m).

Río Amazonas
Ciudades ribereñas Iquitos (Perú); Caballococha (Perú), Santa Rosa del Yavarí (Perú); Leticia (Colombia); Puerto Nariño (Colombia); Tabatinga (Brasil); Manaus (Brasil); Santarém (Brasil); Belém do Pará (Brasil); Macapá (Brasil).
Mapa de localización
Sistema fluvial del Amazonas
El Amazonas y su fuente

¿Cuáles son las principales Cidades del río Amazonas?

Espero que os resulte útil. 2. PRINCIPALES CIUDADES POR LAS QUE PASA EL RÍO AMAZONAS. Desde su nacimiento a su desembocadura son: Iquitos (Perú). Leticia (Colombia). Tabatinga (Brasil). Tefé (Brasil). Manaos (Brasil).

¿Cuál es la longitud del rio Amazonas?

Utilizando Nevado Mismi, que en 2001 fue etiquetado por la National Geographic Society como la fuente del Rio Amazonas, estos científicos hicieron nuevos cálculos de la longitud del Rio Amazonas. Calcularon la longitud del Rio Amazonas como 6.992 kilómetros (4.345 millas).

¿Cuál es la ubicación de la desembocadura del río Amazonas?

La ubicación de la desembocadura del Amazonas por coordenadas es 0° 10′ 0″ S 49° 0′ 0″ W, y a continuación puedes ver por dónde pasa el río Amazonas en el mapa: El Amazonas es navegable en toda su extensión y posee puertos a lo largo de su curso en los tres países por los que pasa.

Leave a Reply