En Qué Ciudad Se Inventó El Básquetbol?

Este deporte fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Quién inventó el baloncesto?

El baloncesto está integrado en el tejido del Springfield College. El juego fue inventado por el instructor y estudiante de posgrado del Springfield College James Naismith en 1891, y ha crecido hasta convertirse en el fenómeno deportivo mundial que conocemos hoy en día.

¿Cuál es la historia del básquetbol?

Versiones sobre la historia del básquetbol difieren respecto de si eran cestos para recoger manzanas o duraznos, pero coinciden en que se trataba de canastas fruteros y que, cada vez que el balón caía en su interior, los jugadores debían detener el partido para sacarlo y continuar con el juego.

¿Cuándo surgió el baloncesto?

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) surgió en 1932 y el deporte debutó en los Juegos Olímpicos de verano en 1936. El baloncesto es uno de los deportes más practicados del mundo, con más de 450 millones de jugadores en 2013.

¿Cuándo se convirtió el basquetbol en un deporte olímpico?

A partir del año 1936 este deporte se convirtió en olímpico y a partir de ese momento el basquetbol se convirtió en uno de los más populares del planeta. Como era de suponerse, la primera medalla de oro olímpica fue conquistada por los Estados Unidos, la de plata fue para Canadá y por último la de bronce para México.

Leave a Reply