En Que Ciudad Se Firmo El Tratado De Versalles?

El Tratado de Versalles (1919) fue un tratado de paz firmado por las potencias europeas que puso fin oficialmente a la Primera Guerra Mundia l, despues de seis meses de negociacion, en la ciudad de Paris.
Aquel 28 de junio de 1919, en las afueras de Paris, dignatarios europeos se congregaron en el Palacio de Versalles para firmar uno de los tratados más conocidos del siglo XX, el Tratado de Versalles, el cual ponía fin a uno de los conflictos mas cruentos de la historia, la Primera Guerra Mundial.

¿Qué pasó con el Tratado de Versalles?

El Tratado de Versalles puso fin formalmente a la Primera Guerra Mundial y, al mismo tiempo, sentó las bases de la Segunda Guerra Mundial. Aunque fue precedido de una conferencia de paz que duró más de un año, no gustó a ninguno de los países firmantes.

You might be interested:  Cuál Fue La Ciudad Más Poblada?

¿Cuáles fueron las principales disposiciones del Acuerdo de Versalles?

De las muchas disposiciones del acuerdo, las más polémicas fueron las que consideraron a Alemania y sus aliados como responsables del inicio del conflicto bélico, por lo que se les impuso el desarme militar, la pérdida de territorios y el pago de indemnizaciones económicas. Portada de la versión francesa del Tratado de Versalles.

¿Qué es la Conferencia de Versalles?

En realidad, la conferencia de Versalles, en lugar de pretender crear una situación de armonía, se caracterizó por su intención punitiva hacia las naciones vencidas que, sin ser siquiera invitadas, se vieron obligadas a sufrir condiciones humillantes por parte de las potencias aliadas, motivadas por un profundo deseo de venganza.

¿Qué país fue el que dio origen al Tratado de Versalles?

El propio tratado se basó en culpar a Alemania de la guerra. El documento quitó a Alemania el 13 por ciento de su territorio y una décima parte de su población. La región de Renania fue ocupada y desmilitarizada, y la nueva Sociedad de las Naciones se apropió de las colonias alemanas.

¿Qué pasó el 28 de junio de 1919?

El 28 de junio de 1919, el Tratado de Versalles puso fin a la Primera Guerra Mundial. El 28 de junio de 1919, a las 15H50, una salva de artillería resonó ante el castillo del Rey Sol, anunciando la firma del Tratado de Versalles.

¿Qué territorios perdió Alemania en la zona oriental con el Tratado de Versalles?

En el oeste, Alemania devolvió Alsacia-Lorena a Francia, de la que se había apoderado hacía más de 40 años. Además, Bélgica recibió Eupen y Malmedy; la región industrial de Saar quedó bajo la administración de la Liga de Naciones durante 15 años; y Dinamarca recibió la región del norte de Schleswig.

You might be interested:  En Qué Siglo Se Desarrolló La Construcción Del Ferrocarril México Ciudad Juárez?

¿Que ganó Italia en el Tratado de Versalles?

El 26 de abril de 1915, Gran Bretaña, Francia y Rusia firmaron el Tratado imperialista de Londres con Italia. Con este acuerdo, Italia obtendría el Tirol del Sur, el Litoral Austriaco y Dalmacia del Norte cuando los Aliados ganaran la guerra.

¿Cuántos países firmaron el Tratado de Versalles?

El Tratado de Versalles fue un tratado de paz que se firmó en dicha ciudad al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países. ​ Este tratado terminó oficialmente con el estado de guerra entre la Alemania del segundo Reich y los Aliados de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué países fueron beneficiados por el Tratado de Versalles?

Los países beneficiados por el Tratado de Versalles fueron:

  • Bélgica. Incorporó a su región a Europen-Malmedy, conocido también como Cantones del este, anteriores territorios de Prusia.
  • Checoslovaquia. Incorporó a su región el anterior distrito alemán de Hultschin.
  • Dinamarca.
  • Francia y Reino Unido.
  • Polonia.
  • ¿Qué hecho ocurrio en 1919?

    5 de febrero: Se promulga la 8ª Constitución Política del Estado de Tabasco. 10 de abril: Es asesinado a traición el caudillo del sur Emiliano Zapata por tropas federales al mando de Jesús Guajardo en la hacienda de Chinameca en Morelos.

    ¿Qué fue el Tratado de Versalles causas y consecuencias?

    El Tratado de Versalles tiene una única y gran causa: la derrota de las Potencias Centrales durante la Primera Guerra Mundial. Dada la naturaleza devastadora del conflicto, los vencedores reaccionaron con saña frente a sus enemigos derrotados, sometiéndolos a diversos tratados redactados a su entera conveniencia.

    ¿Cuáles son los puntos más importantes del Tratado de Versalles?

    Puntos principales del Tratado de Versalles

    Obligar a Alemania a aceptar total responsabilidad moral y material por la guerra. Exigir la consignación de armamento y navíos militares alemanes a los Aliados. Reducir el ejército alemán a 100 mil soldados. Prohibir a Alemania la fabricación de armamento de guerra.

    You might be interested:  En Qué Ciudad Se Encuentra El Río Amazonas?

    ¿Qué territorio perdió Alemania?

    Alemania fue devuelta a los límites de 1918, perdiendo los territorios del este, repartidos entre Polonia y Rusia, unos 100.000 km2. Quedó dividida en cuatro zonas de ocupación, administradas por las cuatro potencias aliadas (Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido y Francia).

    ¿Qué territorios perdió Alemania después de la Primera Guerra Mundial?

    Los antiguos imperios Austro-Húngaro, Turco y Rusia sufrieron grandes pérdidas territoriales, de donde surgieron nuevos estados: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Hungría.

    ¿Qué países sufrieron más pérdidas territoriales?

    Las Potencias Centrales derrotadas – Alemania, Austria-Hungría y Turquía – sufrieron enormes pérdidas territoriales, y nacieron nuevos países independientes, desde Finlandia en el norte hasta Yugoslavia en el sur.

    ¿Que ganó Italia en la Primera Guerra Mundial?

    Italia, por ejemplo, comenzó en el bando de las Potencias Centrales, aunque no llegó a combatir en como Alemania o Austria-Hungría. A medida que avanzaba la guerra, el gobierno italiano pasó a apoyar al otro bando. En el lado opuesto estaba la Triple Entente, que acabó ganando la guerra.

    ¿Que le prometio Italia a Alemania?

    El Pacto de Acero (alemán: Stahlpakt; en italiano: Patto d’Acciaio), oficialmente denominado como Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político-militar firmado el 22 de mayo de 1939 en Berlín, entre los Ministros de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von

    ¿Qué posicion asumio Italia ante el conflicto?

    Neutralidad en el conflicto

    La decisión supuso una gran ventaja para Francia, que pudo destinar a otras tareas a las unidades que debían defender la frontera alpina y otras de las colonias africanas, como la participación en la batalla del marne, victoria apurada de los franceses.

    Leave a Reply