En Qué Ciudad Nació El Básquetbol?

James Naismith, un profesor canadiense de educación física, inventó el baloncesto en 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El deporte ganó rápidamente popularidad y se expandió por las universidades y colegios norteamericanos a principios del siglo XX.
Se dice que el baloncesto, que es un juego moderno, tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos), en la ciudad de Springfield (Massachusetts).

¿Cuál es la ciudad con mayor número de jugadores de Básquetbol?

Montevideo, pese a no ser una de las más grandes ciudades del continente, se convirtió en corto tiempo en la ciudad con mayor número de clubes, de jugadores y de aficionados de toda Sud América”. De esa forma el básquetbol se propagó desde el gimnasio de la calle Treinta y Tres (en la Ciudad Vieja) por las plazas de deportes.

¿Quién creó el basquetbol?

El basquetbol (del inglés basket que significa “canasta” y ball significa “pelota”) o baloncesto en su traducción al español, fue creado en 1891 por James Naismith, un canadiense y profesor de educación física del Springfield Collage de Massachusetts (en ese entonces, conocido como International YMCA Training School).

You might be interested:  Readers ask: Que Significa El Nombre De Hermosillo Sonora?

¿Qué pasó con el basquetbol en el mundo?

Mientras el basquetbol en el mundo avanzaba, en México se quedó estancado. La CIMEBA no encontraba un espacio en los medios, dominados por el fútbol y se iba diluyendo conforme pasaban las temporadas.

¿Cuándo llegó el basquetbol a México?

La llegada del basquetbol a México Dada la cercanía con los Estados Unidos, el basquetbol llegó a México en 1902, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla. Improvisó unas canastas y unos aros para que pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.

¿Dónde nació el básquetbol?

Concretamente fue en un frío y lluvioso 21 de diciembre de 1891, tal y como lo recordaba su creador James Naismith, profesor de Educación Física de YMCA en Massachusetts (que más adelante pasaría a ser llamada Universidad de Springfield), quien inspirándose en un juego de su niñez, consiguió crear el que hoy en día en

¿Cuándo y dónde se inventó el basquetbol?

“ El primer equipo de baloncesto compuesto por nueve jugadores y su entrenador, en ell Springfield College Gymnasium en 1891.

¿Cuándo nació el básquetbol?

Historia del Baloncesto ¿Quién lo inventó y por qué? La historia del baloncesto comenzó una fría mañana de diciembre de 1891. Los estudiantes de Springfield se dirigieron al gimnasio, donde les esperaba el Dr. Naismith, profesor de educación física.

¿Quién inventó el deporte y en qué año?

Acercándonos a lo que conocemos en la actualidad como deporte, encontramos que este nació en Inglaterra, en el siglo XVIII, de la mano de Thomas Arnold, quien lo introdujo en el ámbito educativo en el siglo XIX. A su vez, durante el siglo XIX nacieron también los primeros estudios gimnásticos.

You might be interested:  Ciudad Donde Vive Peter Parker?

¿Dónde y cuándo se realizó el primer campeonato de baloncesto masculino y qué país lo gano?

Campeonato Mundial de Baloncesto de 1950

I Campeonato Mundial de Baloncesto Argentina 1950
Datos generales
Primero Argentina
Segundo Estados Unidos
Tercero Chile

¿Cuál fue el primer equipo de baloncesto en Colombia?

Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Liga WPlay Profesional de Baloncesto
Primera temporada 1988
Primer campeón Cali Sport – JGB
Datos estadísticos
Campeón actual Titanes de Barranquilla

Leave a Reply