En Que Ciudad Esta El Teatro Ocampo?

El Teatro Ocampo de Morelia es un histórico teatro que data de finales del siglo XIX ubicado en la ciudad mexicana de Morelia en el estado de Michoacán de Ocampo, México.

¿Cuándo se fundó el Teatro Ocampo?

Fue construido durante la primera mitad del siglo XIX (1828-1830), con un diseño del arquitecto Luis Zapari, e inaugurado en 1830 con la presentación de la Compañía Dramática Salgado, con la primera actriz Amada Plata. Recibió el nombre de Teatro Coliseo hasta 1861, año en el que Melchor Ocampo fue fusilado.

¿Qué es el Teatro Ocampo?

El Teatro Ocampo es el primer teatro en todo el estado de Morelos con las características y capacidad necesarias, para brindar a la población espectáculos de alto nivel, los cuales requieren de condiciones especiales de acústica y mecánica teatral.

¿Cuántas personas le caben al Teatro Ocampo?

El Teatro Ocampo tiene capacidad de albergar 780 espectadores, cuenta con un escenario de 11.9 por 9 metros de profundidad, perfectamente equipado en materia de acústica, audio e iluminación; lo que ha permitido que ofrezca espectáculos con los más estrictos requerimientos, como la concha acústica.

¿Cómo puede ser el teatro?

El teatro ha ido evolucionando con las diferentes épocas y culturas. Hoy en día podemos contar múltiples subgéneros, entre los que podemos destacar: comedia, drama, teatro de títeres o guiñol, ópera, ópera china, musical, ballet, tragedia, tragicomedia, pantomima, teatro del absurdo, etc.

Leave a Reply