El Tren Que Se Callo En La Ciudad De Mexico?

El tren El Olivo, del que vamos a platicarles, recorrió casi todo el país. En su primer viaje de los Estados Unidos de Norteamérica a la ciudad de México transportó el cadáver de la esposa de Calles.
La línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco. El tren con pasajeros quedó encallado en forma de ‘V’ y dejó 26 muertos y decenas de heridos.

¿Qué pasó con el tren del Metro?

Tras el siniestro ocurrido en la capital de México al colapsar el viaduto por el que pasaba un tren del metro, la agencia de noticias Ruptly difundió un video en el que se ve el momento exacto en que la formación cae y ocasiona la muerte de, al menos, 23 personas.

¿Qué pasó con el tren que cayó y dejó 23 muertos?

Video: así fue el momento en el que un tren cayó y dejó 23 muertos El accidente en la Ciudad de México también dejó, al menos, 70 heridos; 49 fueron hospitalizadas y siete de ellas en estado grave

You might be interested:  Ciudad De Egipto Donde Vivio Jose?

¿Qué pasó con el tren del Metro accidentado?

El conductor del tren del metro accidentado, Rodrigo García Flores, dio diversas entrevistas a medios de comunicación. En ellas narró que a las 22:22 sintió que el tren «se levantaba», por lo que procedió a bloquear el tren y observó movimientos bruscos de la catenaria que da energía a los trenes.

¿Qué pasó con el tren subterráneo?

La sección que pasa sobre una carretera en el sur de Ciudad de México se derrumbó el lunes por la noche, cayendo un tren subterráneo, atrapando autos y causando al menos 70 heridos, dijeron las autoridades. (AP Foto/Marco Ugarte)

¿Qué tren se cayó?

Se registra aparatoso accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se derrumbó un tramo de la estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco, en ambas direcciones y cayó un tren que viajaba en dirección a la terminal de Tláhuac.

¿Qué pasará con la línea 12?

La Línea 12 del Metro de Ciudad de México podría operar nuevamente a finales de 2022, de acuerdo con previsiones del Gobierno capitalino, tras el colapso en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

¿Por qué se cayó la línea 12 del metro?

El esperado informe final sobre el desplome de la Línea 12 del metro de Ciudad de México ha confirmado lo que ya apuntaba el primer examen de junio. La causa del accidente es una falla estructural en la construcción y diseño original de la infraestructura.

¿Dónde fue el accidente de la línea 12?

El 3 de mayo pasado, un tren que circulaba en el viaducto elevado de la línea 12, en el sureste de Ciudad de México, cayó al vacío parcialmente tras la falla de la estructura de la vía.

You might be interested:  En Que Ciudad Se Establecieron Los Toltecas?

¿Cuándo se cayó la línea 12 del metro?

Accidente del Metro de la Ciudad de México de 2021
Fecha lunes, 3 de mayo de 2021
Hora 22:22:00 (UTC -5)
Causa Falta de pernos funcionales y soldaduras deficientes que provocaron fatiga en el punto de colapso
Lugar Entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

¿Qué pasó con el tren en México?

Un paso elevado del metro se derrumbó la noche del lunes en Ciudad de México, provocando que los vagones de un tren de pasajeros cayeran y mataran al menos a 23 personas, entre ellas menores, dijo la jefa de gobierno de la ciudad. Al menos otras 70 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas.

¿Qué estaciones están funcionando de la línea 12?

Ruta Tláhuac – Metro Atlalilco

  • Atlalilco.
  • San Andrés Tomatlán.
  • Periférico Oriente.
  • Tezonco.
  • Nopalera.
  • Zapotitlán.
  • Tláhuac.
  • ¿Cómo va la reparación de la línea 12 del Metro?

    Tramo colapsado de la Línea 12 del Metro será “totalmente reconstruido” El tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) que colapsó el pasado 3 de mayo de 2021 será reconstruido en su totalidad.

    Leave a Reply