Donde Tramitar La Cartilla Militar En La Ciudad De Mexico?

Debes acudir a la junta municipal (Palacio Municipal) o Alcaldía de reclutamiento en la Ciudad de México, más cercana a tu domicilio. ¿Dónde y cuándo puedo realizar el trámite para la obtención de la cartilla del servicio militar?

¿Cómo tramitar la cartilla de identificación?

Toma nota: Si acabas de cumplir 18 años o los cumplirás pronto, debes tramitar tu Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, pues es un documento de identificación oficial. Para hacerlo, debes acudir a la junta de reclutamiento municipal o delegacional u oficinas consulares de México en el extranjero, pero debes llevar contigo:

¿Cuándo es el trámite de cartilla militar?

Trámite de Cartilla Militar Los mexicanos en edad militar (18-40 años) residentes en el extranjero, acudirán a la representación consular o diplomática que les corresponda, del 2 de enero al 31 de diciembre de cada año, para alistarse y/o reclutarse.

You might be interested:  Que Visitar En La Ciudad De San Luis Potosi?

¿Qué pasa si no obtengo la Cartilla del Servicio Militar Nacional?

Por la elaboración de oficios cuando siendo mayor de cuarenta años no obtuvo la Cartilla del Servicio Militar Nacional Acudir personalmente a la representación consular o diplomática de su lugar de residencia.

¿Dónde se encuentra la cartilla militar en Chihuahua?

Dirección: Chihuahua 2459, Melchor Ocampo, 32380 Cd Juárez, Chih. Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 3:00 pm. Tramite de la Cartilla Militar en Cd.

¿Cuándo empiezan los trámites para la cartilla militar 2022?

La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas a partir del 10 de enero al 14 de octubre del 2022.

¿Cómo sacar la cartilla militar 2022 CDMX?

¿En dónde puedo tramitar mi Cartilla Militar 2022? El período para tramitar este documento inició el 24 de enero y concluye el 15 de octubre de 2022. Debes acudir a la junta municipal o alcaldía de reclutamiento del sitio en qué vives, o si te encuentras en el extranjero, debes ir al Consulado de México.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar la cartilla militar?

La Secretaría de la Defensa Nacional remitirá la cartilla y su hoja de liberación en un periodo aproximado de dos años.

¿Cómo sacar el Servicio Militar 2021?

¿Cómo puedo eximirme del Servicio Militar 2021?

  1. Solicitud de Prestación de Servicios Profesionales.
  2. Solicitud de Conscripción al final de la Carrera.
  3. Solicitud de Curso Especial de Instrucción Militar.

¿Cuando llaman al Servicio Militar 2022?

La lista final de seleccionados se publicará en febrero del 2022, para marzo están contempladas las revisiones médicas y en abril comienza el acuartelamiento para iniciar el servicio militar.

You might be interested:  Que Actividades Puedes Hacer En La Ciudad De Mexico?

¿Cómo puedo sacar mi cartilla militar si tengo 17 años?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Cartilla Militar si tengo 17 años?

  1. Acta de Nacimiento certificada.
  2. CURP actualizada.
  3. Constancia de estudios o de trabajo según proceda.
  4. Original y copia del comprobante de domicilio (agua, predial, teléfono, internet, gas.

¿Cómo inscribirse al Servicio Militar 2022?

Diríjase a una oficina del cantón de reclutamiento. Explique el motivo de su visita: inscribirse voluntariamente en el Servicio Militar. Muestre su cédula de identidad. Como resultado del trámite, se habrá inscrito para realizar voluntariamente el Servicio Militar.

¿Cómo saber si me toca el Servicio Militar 2022?

Servicio Militar 2022: ¿Cómo saber si fui seleccionado? Para conocer los resultados del sorteo general del Servicio Militar, se puede consultar en las redes sociales de la Dirección General de Movilización Nacional, Chile Atiende y la página de La Cuarta.

¿Cuál es la pre cartilla militar?

Es el registro que se realiza ante la junta municipal de reclutamiento ya que por disposición constitucional los ciudadanos mexicanos al cumplir la mayoría de edad, tienen la obligación de recibir instrucción cívica-militar, para integrarse a las reservas del ejército mexicano.

¿Cuándo entregan las cartillas militares 2021?

CIUDAD DE MÉXICO. – Se acerca la fecha límite para poder liberar la cartilla militar en 2021. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) extendió el periodo para recoger la hoja de liberación hasta el próximo 30 de mayo de 2021. Recuerda que es un trámite obligatorio para los hombres de México.

¿Cuánto tiempo se presta Servicio Militar 2021?

El Conscripto obligado a prestar servicio militar por doce (12) meses podrá solicitar el cambio a los contingentes incorporados por un término de servicio militar de dieciocho (18) meses, obteniendo los beneficios de estos.

You might be interested:  Readers ask: Autobuses Que Van De Hermosillo A Tijuana?

¿Qué pasa si no tramito mi cartilla militar a tiempo?

¿Qué pasa si no lo hago? La ley no establece sanciones penales o administrativas para las personas que no realicen el Servicio Militar o que no liberen su cartilla, sin embargo, se incumpliría con un mandato de la Constitución, y también, tendría consecuencias en el ámbito laboral.

¿Cómo se puede excluir del Servicio Militar?

Diríjase a una oficina del cantón de reclutamiento. Explique el motivo de su visita: ingresar una reclamación ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA) para solicitar la exclusión del Servicio Militar.

¿Cómo salirse del Servicio Militar voluntario?

El trámite para excluirse se puede hacer online y presencial en los cantones del Servicio Militar en todo el país. Para iniciar la reclamación debes ingresar al sitio web www.serviciomilitar.cl, seleccionar el tipo de reclamación que te servirá y que se ajusta a tu situación.

¿Cómo saber si me saque el Servicio Militar?

Puedes revisar si fuiste seleccionado en el sitio web del Servicio Militar de Chile o haciendo CLICK AQUÍ. También, puedes ingresar a través del diario La Cuarta, quienes tienen un banner habilitado para ingresar tu RUT y saber si fuiste seleccionado.

Leave a Reply