Donde Tramitar La Cartilla Militar En Hermosillo?

¿Cómo sacar la cartilla militar en Hermosillo Sonora?

Explicó que para realizar el trámite, únicamente debe acudir el interesado, usando cubrebocas, con acta de nacimiento original, 4 fotografías para pre cartilla (35x45mm), comprobante de domicilio, CURP, constancia de estudios y carta de no inscripción (únicamente para los jóvenes remisos que no hayan nacido en

¿Dónde se hace el trámite de la cartilla militar?

Acude a la junta municipal, delegacional de reclutamiento u oficinas consulares de México en el extranjero, a tramitar y obtener tu Cartilla de Identidad Militar. Recuerda que es tu obligación tramitarla.

¿Cuándo se puede recoger la cartilla militar 2021?

hasta el 30 de mayo de 2021, consulta en la Junta Municipal o Alcaldía de tu lugar de residencia”, informó la institución gubernamental. El sistema de Servicio Militar es obligatorio y se estableció con la finalidad de poner en las reservas del Ejército a todos los habitantes “útiles” del país.

You might be interested:  Donde Pagar Multas En Hermosillo?

¿Cómo puedo sacar la cartilla si soy remiso?

Personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debe presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació, donde se especifique que no se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

¿Cuánto cobran por liberar la cartilla militar?

El trámite es gratuito y no es necesario pagar algún tipo de multa.

¿Qué se necesita para liberar la cartilla militar?

Liberación de cartilla para el personal militar que causó baja del servicio activo

  1. Original y copia del acta de nacimiento.
  2. Copia de una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, cédula profesional, licencia de conducir, pasaporte u otra identificación con fotografía).
  3. Copia de la CURP.

¿Cuándo se hace el trámite de la cartilla militar?

¿Dónde y cuándo puedo realizar el trámite para la obtención de la cartilla del servicio militar? A partir del 2 de enero y hasta antes del 15 de octubre del año en curso, en días hábiles.

¿Cómo puedo sacar mi cartilla militar si tengo 17 años?

El anticipo de incorporación, se concede a los mexicanos por nacimiento de 16 o 17 años de edad, que de acuerdo a sus necesidades o intereses propios, opten por cumplir con su servicio militar con anticipación. Requisitos: Original y copia del acta de nacimiento. Copia de una identificación oficial con fotografía.

¿Cómo tramitar mi cartilla militar en Ecatepec?

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cartilla militar?

  1. Original y copia de acta de nacimiento.
  2. Original y copia de comprobante de domicilio.
  3. Original y copia de comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta).
  4. Copia de CURP.
You might be interested:  Como Es La Educacion En Hermosillo?

¿Cómo liberar cartilla militar 2021?

Conoce cómo puedes tramitar tu cartilla militar en la CDMX 2021

  1. Los jóvenes nacidos en el 2003 y remisos pueden cumplir con dicha obligación ciudadana en algunas alcaldías. /
  2. Se debe hacer cita previa para obtener la Cartilla Militar enviando un correo electrónico. /
  3. La acta de nacimiento es uno de los documentos que se deben presentar. /

¿Cuándo entregan la cartilla militar liberada 2020 Puebla?

Debido a la pandemia por COVID-19 muchos trámites se detuvieron para evitar aglomeraciones y contagios, por lo que la capital de Puebla informó que el proceso de entrega de Cartilla del Servicio Militar empezará el próximo 25 de enero.

¿Qué pasa si soy remiso en la cartilla militar México?

La ley no establece sanciones penales o administrativas si se falta a este mandato constitucional, sin embargo, el no hacerlo puede implicar dificultades en el ámbito laboral al realizar algunos trámites.

¿Qué puedo hacer si soy remiso?

Recuerde que el Comandante de Zona es quien determina si la condición de remiso se levanta con multa o sin multa. La multa equivale a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.232.054 pesos valor aproximado 2014), por cada año de retardo o fracción, sin exceder 20 salarios.

¿Cómo saber si soy remiso del servicio militar?

Ingresa a https://www.libretamilitar.mil.co/ Ve al menú principal y selecciona la opción de Consultas. Selecciona la opción Consulte el estado de su Situación Militar. En el formulario ubicado en la parte izquierda de la pantalla, completa tus datos para realizar la búsqueda.

Leave a Reply