Como Es La Ciudad De Puebla?

La ciudad de Puebla se ubica sobre el fértil y extenso valle de Cuetlaxcoapan, custodiado por tres imponentes volcanes: Popocatépetl, Ixtaccíhuatl y la Malinche. Su fundación tuvo lugar en 1531 y respondió a la expectativa de los conquistadores de crear una villa exclusiva de españoles, entre el camino de Veracruz a México.

¿Por qué visitar la ciudad de Puebla?

La Ciudad de Puebla era una parte fundamental en los viajes que se realizaban, porque su ubicación colinda con diferentes puertos, como el de Veracruz y Acapulco. El Parián fue utilizado como el mercado donde se concentraban los viajeros de diferentes partes.

¿Dónde está ubicada Puebla?

Puebla está ubicada en el valle de Puebla-Tlaxcala, rodeado por montes y montañas del Eje Neovolcánico Transversal. Unos 40 km al poniente se alzan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ofreciendo a los residentes una magnífica vista de sus picos helados.

¿Qué es el estado de Puebla?

El estado de Puebla fue fundado con la promulgación de la Constitución de 1824 como unos de los 19 estados de la Primera República Federal Mexicana. Es libre y soberano, porque tiene capacidad de formular sus propias leyes y elegir a sus gobernantes.

¿Cuál es la capital de Puebla?

Puebla, oficialmente el Estado Libre y Soberano de Puebla, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México; ubicado en el altiplano central de México con capital en su ciudad más grande, Puebla de Zaragoza.

Leave a Reply