Readers ask: Quien Va A Construir El Aeropuerto De Santa Lucia?

¿Quién construye el aeropuerto de Santa Lucía?

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su conferencia matutina.

¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?

Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cómo va la construcción del Aeropuerto Santa Lucía?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

You might be interested:  Como Ir De Playa Del Carmen A Aeropuerto Cancun?

¿Cuándo se comenzo a construir el aeropuerto de Santa Lucía?

1 realizaba operaciones aéreas desde 1952. El proyecto inicial contemplaba usar la infraestructura existente y sólo agregar pistas y una terminal aérea comercial, lo que facilitaría la edificación y reduciría los recursos necesarios.

¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Dónde se construirá el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

¿Por qué se canceló el nuevo aeropuerto?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Cuándo inicio la construcción del Naicm?

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) empezó a construirse en 2014. En su momento se consideró una de las mayores obras de infraestructura en la historia reciente del país, y fue también el mayor proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Cómo se va a llamar el aeropuerto de Santa Lucía?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía. Te contamos ocho datos sobre el nuevo aeropuerto. 1. El nuevo aeropuerto fue nombrado general Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I.

Leave a Reply