Readers ask: Que Tipo De Palabra Es Aeropuerto?

¿Qué tipo de palabra es aeropuerto?

La palabra aeropuerto se divide en 5 sílabas: a-e-ro-puer-to y es llana. La sílaba tónica es puer, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde. Se produce hiato entre las vocales “a” y “e” de las sílabas a y e porque la vocal a es abierta y la vocal e es abierta.

¿Qué tipo de palabra es aeropuerto aguda grave o Esdrujula?

a-e-ro-puer-to aeropuerto es una palabra llana o grave, ya que su sílaba tónica recae sobre la penúltima sílaba. aeropuerto es una palabra polisílaba, ya que tiene cuatro o más sílabas.

¿Qué tipo de palabra es ciudad?

La palabra ciudad es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra ciudad tiene un diptongo iu. Tipo de acentuación: aguda.

¿Cómo separar la palabra aéreo?

La palabra aéreo se divide en 4 sílabas: a-é-re-o. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba é.

You might be interested:  Question: Como Funciona Un Aeropuerto?

¿Cómo se separa en silabas aerolínea?

La palabra aerolínea se divide en 6 sílabas: a-e-ro-lí-ne-a. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba lí. La palabra aerolínea es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra aire?

La palabra Aire se divide en 2 sílabas: Ai-re. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ai. La palabra Aire es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Dónde lleva el acento la palabra aeropuerto?

Aeropuerto no lleva tilde La separación silábica de AEROPUERTO queda así: a-e-ro-puer-to, es llana y termina en “o” por lo tanto no se acentúa.

¿Cuáles son las palabras agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Qué son las palabras con diptongo?

Ahora bien, el diptongo es el encuentro o reunión de dos y, a veces, tres vocales, que se pronuncian en un solo golpe de voz, o sea, que cuando estas se encuentran, no se pueden separar (forman una sola sílaba).

¿Qué categoria gramatical es ciudad?

CATEGORIA GRAMATICAL DE CIUDAD Ciudad es un sustantivo.

¿Cuál es el adjetivo calificativo de ciudad?

Un adjetivo es una palabra que se usa para calificar a un sustantivo. En el caso de una ciudad, dependerá del tipo de definición que se tenga de ciudad su adjetivo. Ejemplo: “Una ciudad con muchas actividades científicas, educativas, artísticas y ofertas de ocio”. Sería una ciudad cultural.

¿Cómo se separa la palabra ciudad?

La palabra ciudades se divide en 3 sílabas: ciu-da-des y es llana. La sílaba tónica es da, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

You might be interested:  Readers ask: A Que Hora Hay Que Llegar Al Aeropuerto?

¿Qué tipo de palabra es sesión?

La palabra sesión es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra sesión tiene un diptongo ió. Tipo de acentuación: aguda.

¿Cómo se separa la palabra peine?

La palabra peine se divide en 2 sílabas: pei-ne. La sílaba tónica recae en la primera sílaba pei. La palabra peine es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se separa Inafectado?

La palabra inafectado se divide en 5 sílabas: i-na-fec-ta-do y es llana. La sílaba tónica es ta, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

Leave a Reply