Readers ask: Que Pasara Con El Aeropuerto De Texcoco?

¿Qué pasó con el aeropuerto de Texcoco?

La decisión de cancelar el proyecto del NAICM se dio en diciembre de 2018, después de que se publicaran los resultados de la consulta ciudadana en la que 70% de poco más de un millón de votantes optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y en cambio reacondicionar el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

¿Cuándo se empezó a construir el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Qué pasará con el nuevo aeropuerto de México?

El futuro aeropuerto mexicano tendrá capacidad para unos 20,5 millones de usuarios al año y el sistema espera tener capacidad hasta unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050. La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar.

¿Quién propuso el aeropuerto de Texcoco?

El aeropuerto de Texcoco fue diseñado por Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, este último yerno de Carlos Slim y encargado del diseño del Museo Soumaya.

You might be interested:  Quick Answer: Quien Opera El Aeropuerto De Puerto Escondido?

¿Cuánto dinero se perdió en la cancelacion del aeropuerto de Texcoco?

Se trata de enseñar pero sobre todo de convencer. ¿Lo hizo al 100%? El Secretario de Hacienda demolió la cifra de 331,966 millones de pesos que produjo la ASF, pero no nos entrega un total alternativo. En el video deja claro que tenemos gastos que no van a poder recuperarse por 163,540 millones de pesos.

¿Cuánto costará la cancelacion del Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

¿Cómo se llama el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía. Te contamos ocho datos sobre el nuevo aeropuerto. 1. El nuevo aeropuerto fue nombrado general Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Qué es el Naicm en México?

Andrés Manuel López Obrador, me ha instruido informar a la Ciudadanía, sobre los factores y razones tomados en consideración para la cancelación del proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, iniciado en 2014, así como los hallazgos encontrados por la actual administración que

Leave a Reply