Readers ask: Como Se Separa En Silabas La Palabra Aeropuerto?

¿Cómo se separa aeropuerto en silaba?

¿ Aeropuerto es hiato o diptongo? Esta palabra se separa en sílablas así: a-e-ro-puer- to. Por un lado tiene dos vocales juntas en la misma sílabla y por otro lado tiene dos vocales que pertenecen a sílablas diferentes.

¿Cómo se separa la palabra confeccionar?

La palabra confección se divide en 3 sílabas: con-fec-ción y es aguda. La sílaba tónica es ción, es una palabra aguda o oxítona, esto es que su sílaba tónica es la última y lleva tilde.

¿Cómo se divide en sílabas la palabra estatal?

La palabra Estatal se divide en 3 sílabas: Es-ta-tal. La sílaba tónica recae en la última sílaba tal. La palabra Estatal es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se separa la palabra aire?

La palabra Aire se divide en 2 sílabas: Ai-re. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ai. La palabra Aire es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra estéreo?

La palabra estéreo se divide en 4 sílabas: es-té-re-o. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba té. La palabra estéreo es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba.

You might be interested:  Como Llegar Del Aeropuerto De Vallarta A Sayulita?

¿Cómo se divide en silabas la palabra Chihuahua?

La palabra chihuahua se divide en 3 sílabas: chi-hua-hua. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba hua. La palabra chihuahua es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuántas silabas tiene Montreal?

Cantidad de sílabas: 3. Acentuación: Aguda. Sílaba tónica de montreal: La última (Nro. 3)

¿Qué palabra es aire?

m. Mezcla de gases que rodea la Tierra.

¿Cómo se separa la palabra maíz?

La palabra maíz se divide en 2 sílabas: ma-íz. La sílaba tónica recae en la última sílaba íz.

¿Cuántos sonidos tiene la palabra aire?

La palabra aire se divide en 2 sílabas: ai-re y es llana La sílaba tónica es ai, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

Leave a Reply