Readers ask: Como Se Divide La Palabra Aeropuerto?

¿Cómo se divide la palabra canoa?

La palabra Canoa se divide en 3 sílabas: Ca-no-a. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba no. La palabra Canoa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se separa la palabra aire?

La palabra Aire se divide en 2 sílabas: Ai-re. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ai. La palabra Aire es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se divide la palabra caoba?

La palabra caoba se divide en 3 sílabas: ca-o-ba. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba o.

¿Cómo se divide la palabra Oceanía?

La palabra Oceanía se divide en 5 sílabas: O-ce-a-ní-a. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ní. La palabra Oceanía es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se divide la palabra canción?

La palabra canción se divide en 2 sílabas: can-ción y es aguda. La sílaba tónica es ción, es una palabra aguda o oxítona, esto es que su sílaba tónica es la última y lleva tilde.

You might be interested:  Often asked: Desde El Aeropuerto Cómo Llegar A Teotihuacán?

¿Dónde lleva el acento canoa?

La palabra canoa, con vocal tónica en la “o”, NO lleva tilde.

¿Qué palabra es aire?

m. Mezcla de gases que rodea la Tierra.

¿Cómo se separa la palabra escribían?

La palabra escribían se divide en 4 sílabas: es-cri-bí-an. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba bí. La palabra escribían es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuántos sonidos tiene la palabra aire?

La palabra aire se divide en 2 sílabas: ai-re y es llana La sílaba tónica es ai, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Cómo se separa la palabra caoba es hiato?

La palabra caoba se divide en 3 sílabas: ca-o-ba y es llana. La sílaba tónica es o, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde. Se produce hiato entre las vocales “a” y “o” de las sílabas ca y o porque la vocal a es abierta y la vocal o es abierta.

¿Cómo se divide la palabra puente?

La palabra Puente se divide en 2 sílabas: Puen-te. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Puen. La palabra Puente es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se divide la palabra León?

La palabra León se divide en 2 sílabas: Le-ón. La sílaba tónica recae en la última sílaba ón. La palabra León es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

You might be interested:  Quick Answer: Como Se Llama La Mujer De Alerta Aeropuerto Peru?

¿Cómo se separa la palabra Europa?

La palabra Europa se divide en 3 sílabas: Eu-ro-pa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ro.

¿Cuál es la silaba tónica de África?

La palabra Africa se divide en 3 sílabas: A-fri-ca. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba fri. La palabra Africa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué palabras esdrújulas?

Las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y a todas se les marca la tilde.

Leave a Reply