Quick Answer: Que Afores Participan En El Nuevo Aeropuerto?

¿Qué Afores participan en el aeropuerto?

Con el fin de dar certidumbre a los trabajadores sobre la situación de sus recursos, el órgano regulador precisó que la inversión conjunta de las cinco Afores que participaron en el proyecto del aeropuerto (Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y SURA) fue de 17 mil 377 millones de pesos.

¿Qué Afores invirtieron en el nuevo aeropuerto?

Las Afore de Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y Sura, que invirtieron capital en bonos y Fibra E del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, recuperaron el 99 por ciento de su inversión inicial, informó este martes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

¿Quién financia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las fuentes del fondeo son diversas: desde recursos generados por la alfuencia de pasajeros a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) —de donde se han obtenido 119,000 mdp—, el esquema de financiamiento Fibra E, recursos de Banobras y dinero público asignado a GACM en el presupuesto de egresos 2018.

You might be interested:  Question: Pelicula De Un Hombre Que Vive En El Aeropuerto?

¿Que fueron las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro ( AFORES ) son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al

¿Cuál es la mejor opción de afore?

Profuturo se posiciona con el mejor rendimiento con 6.24%, le sigue Coppel con 5.83% y Sura con 5.65%.

¿Qué es la Siefore Adicional?

SIEFORE Adicional: Es la Sociedad de Inversión que recibe las Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Inversión de Largo Plazo y Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo (ALP):

¿Qué Afores invirtieron en la empresa Oro Negro?

Las Afore Sura y Banamex invirtieron 500 millones de dólares en Oro Negro.

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cuánto va a costar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

En abril de 2019, la SCT valuó el costo total de cancelar el aeropuerto en 100 000 millones de pesos: 60% en gastos ya erogados y el resto por concepto de gastos no recuperables.

You might be interested:  Plantel 10 Aeropuerto Cuantos Aciertos Pide?

¿Qué es una Afore para qué sirve y cómo funciona?

La Afore es una institución privada que se encarga de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores que hagan aportaciones “obligatorias” (en el caso de los empleados que estén afiliados al IMSS y ISSTE). En otras palabras, Afore es un instrumento de ahorro para el retiro o el largo plazo.

¿Por qué se creó el afore?

Las Afores fueron diseñadas para dar sustentabilidad al sistema de ahorro para el retiro en México, y son entidades financieras especializadas en administrar e invertir el ahorro de los trabajadores.

¿Quién creó la Afore?

Un poco de historia acerca de las Afores Las Afores fueron creadas por la Ley del seguro social de 1997 y entraron en acción en ese mismo año. Están reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Leave a Reply