Quick Answer: Nuevo Aeropuerto De Mexico Cuando Estara Listo?

¿Cuándo se terminara el nuevo aeropuerto?

México/ El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de estrenar las pistas del Nuevo Aeropuerto de México el 19 de febrero de 2021, aunque la inauguración de la terminal sigue prevista para el 21 de marzo de 2022.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?

1 en Santa Lucía; construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance del 50%. La decisión de cancelar el NAIM y construir un aeropuerto civil en la Base Aérea de Santa Lucía es incomprensible e irracional y probablemente responde a intereses políticos.

You might be interested:  Often asked: Como Llego Del Aeropuerto De Puebla Ala Capu?

¿Por qué cancelaron el nuevo aeropuerto de México?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Dónde se encuentra Santa Lucía nuevo aeropuerto?

2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Cuándo se inaugura el aeropuerto Felipe Ángeles?

Claves del Aeropuerto “ Felipe Ángeles ”; será inaugurado en marzo 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el próximo año el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles ”.

¿Qué va a pasar con el aeropuerto de la Ciudad de México?

Dentro de poco tiempo el Aeropuerto Internacional de México “Benito Juárez” dejará de funcionar y en su lugar quedará un terreno de 710 hectáreas, completamente vacío. Contrario a lo que podría parecer más que un desperdicio, se abren nuevas posibilidades para la economía y la movilidad de la Ciudad de México.

You might be interested:  Donde Se Construirá El Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto de Santa Lucía se incorporará un año después, con su apertura el 21 de marzo del 2022.

¿Qué inaugura AMLO en Santa Lucía?

Realizó su segunda visita durante este mes. Anteriormente estrenó una pista militar y una civil, perteneciente al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

Leave a Reply