Quick Answer: Donde Se Va Construir El Nuevo Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Cuándo empieza la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

México / El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de estrenar las pistas del Nuevo Aeropuerto de México el 19 de febrero de 2021, aunque la inauguración de la terminal sigue prevista para el 21 de marzo de 2022.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

You might be interested:  Often asked: Que Tiempo Es De La Tapo Al Aeropuerto?

¿Quién construye el aeropuerto Santa Lucía?

El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. Para la construcción del nuevo aeropuerto, el Ejército –encargado de la edificación– tuvo que reubicar la pista para operaciones militares que estaba en la base aérea militar de Santa Lucía.

¿Cuándo terminan el aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Qué pasó con el Naicm?

La decisión de cancelar el proyecto del NAICM se dio en diciembre de 2018, después de que se publicaran los resultados de la consulta ciudadana en la que 70% de poco más de un millón de votantes optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y en cambio reacondicionar el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

¿Qué fue del aeropuerto de Texcoco?

“El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una terminal única que está diseñada para minimizar costos y maximizar la experiencia”, agregaron. La construcción del NAICM de Texcoco comenzó en septiembre 2015 y cuatro años más tarde fue cancelada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo se comenzo a construir el aeropuerto de Santa Lucía?

1 realizaba operaciones aéreas desde 1952. El proyecto inicial contemplaba usar la infraestructura existente y sólo agregar pistas y una terminal aérea comercial, lo que facilitaría la edificación y reduciría los recursos necesarios.

You might be interested:  Readers ask: Que Camion Lleva Al Aeropuerto De Guadalajara?

¿Cuál es el avance del aeropuerto Felipe Ángeles?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene un avance del 40%, e indicó que se mantiene el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.

Leave a Reply