Quick Answer: Cuando Inicia La Construccion Del Aeropuerto De Santa Lucia?

¿Cómo va la construcción del aeropuerto de Santa Lucía?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Cuándo se inicia la construcción del nuevo aeropuerto México?

México / El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de estrenar las pistas del Nuevo Aeropuerto de México el 19 de febrero de 2021, aunque la inauguración de la terminal sigue prevista para el 21 de marzo de 2022.

¿Quién construye el aeropuerto de Santa Lucía?

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su conferencia matutina.

¿Cómo se va a llamar el aeropuerto de Santa Lucía?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía. Te contamos ocho datos sobre el nuevo aeropuerto. 1. El nuevo aeropuerto fue nombrado general Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I.

You might be interested:  Quick Answer: Como Llegar Al Aeropuerto De Los Angeles Desde Tijuana?

¿Cuando se termina de construir Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022. En paralelo, el Gobierno ha desarrollado un plan de infraestructura que contempla nuevas vías, enroques, ampliaciones, y la extensión de la red de transporte público para dotar de accesos a la zona.

¿Quién construye el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Cómo se va a llamar el nuevo aeropuerto?

Se hace referencia como Aeropuerto de Texcoco al proyecto anteriormente conocido como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); designado para la construcción de un aeropuerto civil en el área de la Zona Federal del Lago de Texcoco, a 15 km del centro de la Ciudad de México.

¿Por qué se canceló el aeropuerto de Texcoco?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco ”, gob.mx, abril 2019. La caída en el número de pasajeros se debió a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “AICM en cifras.

Leave a Reply