Question: Cuantos Trabajos Genera El Nuevo Aeropuerto?

¿Cuántos empleos genera el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que se construye en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, ha generado 43 mil 574 empleos, anunció la Presidencia de la República.

¿Cuántos empleos iba a generar el aeropuerto de Texcoco?

Una vez que entre en operación a finales de 2020, el nuevo aeropuerto generará 450 mil trabajos y será el empleador número uno en la zona metropolitana. Tendrá una capacidad instalada para 50 millones de pasajeros al año y alrededor de 550 mil operaciones.

¿Cuántos empleos genera el nuevo aeropuerto?

Aeropuerto Felipe Ángeles creará 250 mil empleos en la zona entre 2022 y 2052: Sedatu – El Financiero.

¿Dónde iba a ser el nuevo aeropuerto?

La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar. Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, también en el Estado de México, y entre todos tendrán seis pistas.

¿Por qué cancelaron el aeropuerto de Texcoco?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

You might be interested:  Que Estacion Del Metro Me Deja En El Aeropuerto?

¿Cuándo se empezo a construir el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Cuántos empleos genera el Naim?

Beneficios de la infraestructura aérea Por cada millón de pasajeros que usan el aeropuerto se crean mil empleos directos: la primera etapa del NAIM sostendrá 70 mil empleos directos y en su fase final 135 mil. Además, en su etapa de operación máxima se crearán hasta 450,000 empleos directos e indirectos.

¿Cuántas personas trabajan en un aeropuerto?

Y algo muy importante: en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tenemos una política clara de contratación de personal local para la obra. Del total de los de 40,000 trabajadores que están construyendo el aeropuerto, una gran parte son habitantes de los municipios cercanos.

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply