Que Paso El 2 De Octubre De 1968 En La Ciudad De Mexico?

El de 2 octubre de 1968 un mitin de estudiantes fue reprimido por el Ejército en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, luego de un par de meses de manifestaciones que se originaron tras una riña entre estudiantes en la que intervinieron los granaderos, el 22 de julio.
El 2 de octubre de 1968, francotiradores del Batallón Olimpia abrieron fuego contra miles de personas que se manifestaban en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para protestar por la fuerte represión que el recién nacido movimiento estudiantil sufría bajo el mandato de Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), del

¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 y por qué no se olvida?

Aquí te ponemos un resumen corto del día de la Matanza de Tlatelolco. Si no sabes qué pasó el 2 de Octubre de 1968 y por qué no se olvida, tal vez este resumen te ayude a hacerte una idea de la importancia de esta fecha: Los sesenta fueron una década muy importante en el mundo y el 68 fue un año que marcó a muchos países, incluido México.

¿Qué pasó en 1968?

Esos acontecimientos estaban muy presentes en el ánimo de los estudiantes en 1968, recuerda Rolando Cordera quien fue consejero por la Escuela de Economía ante el CNH. Portal 68. Archivo Histórico. UNAM La UNAM, el IPN y otras universidades del país se declararon en huelga.

¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco?

Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco Era el 23 de julio de 1968. En esa época la policía mexicana tenía fama de cometer abusos, pero la agresión a los estudiantes fue excesiva. El controvertido (y poco conocido) papel de la CIA en el conflicto estudiantil de 1968 en México

Leave a Reply