Que Paso Con El Nuevo Aeropuerto?

¿Por qué se canceló el nuevo aeropuerto?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Dónde iba a ser el nuevo aeropuerto?

La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar. Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, también en el Estado de México, y entre todos tendrán seis pistas.

¿Qué pasó con el aeropuerto de México?

El gobierno de México anunció la cancelación definitiva del nuevo aeropuerto internacional que se construía en el lecho del exlagode Texcoco y que debía servir a la capital del país.

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

You might be interested:  Often asked: Como Llegar Del Aeropuerto Treviso A Venecia?

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cuándo se inició el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Cómo se llama el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía. Te contamos ocho datos sobre el nuevo aeropuerto. 1. El nuevo aeropuerto fue nombrado general Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I.

You might be interested:  Que Es Hacer Check In En El Aeropuerto?

¿Quién propuso el aeropuerto de Texcoco?

El aeropuerto de Texcoco fue diseñado por Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, este último yerno de Carlos Slim y encargado del diseño del Museo Soumaya.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

Leave a Reply