Que Pasa Con El Aeropuerto De Santa Lucia?

¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?

1 en Santa Lucía; construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance del 50%. La decisión de cancelar el NAIM y construir un aeropuerto civil en la Base Aérea de Santa Lucía es incomprensible e irracional y probablemente responde a intereses políticos.

¿Cuándo terminan el aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Por qué ya no se hizo el aeropuerto en Texcoco?

De acuerdo al comunicado, la decisión se tomó con base en seis aspectos: las afectaciones de impacto ambiental, urbano y social; la falta de aspectos técnicos relevantes en el proyecto; los incumplimientos en los procedimientos de planeación, que generaron sobrecostos; un esquema de financiamiento considerado

¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto de Santa Lucía se incorporará un año después, con su apertura el 21 de marzo del 2022.

You might be interested:  Readers ask: Que Aerolineas Hay En El Aeropuerto De Mexico?

¿Quién construye el aeropuerto de Santa Lucía?

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su conferencia matutina.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Cuándo se empezo a construir el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Cómo se llamará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

A principios del año antepasado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles.

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Cuándo inicio la construcción del Naicm?

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) empezó a construirse en 2014. En su momento se consideró una de las mayores obras de infraestructura en la historia reciente del país, y fue también el mayor proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto.

You might be interested:  Quick Answer: Como Llegar Al Aeropuerto De La Ciudad De Mexico Desde Queretaro?

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

¿Dónde va a ser el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Qué va a pasar con el viejo aeropuerto de la Ciudad de México?

México / El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de estrenar las pistas del Nuevo Aeropuerto de México el 19 de febrero de 2021, aunque la inauguración de la terminal sigue prevista para el 21 de marzo de 2022.

¿Qué aerolineas aterrizan en Santa Lucía?

Fueron las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris, Aeromar y TAR las que ‘estrenaron’ la pista del Aeropuerto de Santa Lucía.

Leave a Reply