Often asked: Que Va A Pasar Con El Aeropuerto De Texcoco?

¿Por qué cancelaron el aeropuerto de Texcoco?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Cuándo se inició el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Qué sucede con el aeropuerto de Texcoco?

​ El gobierno de México anunció la suspensión de las obras el jueves 3 de enero de 2019​ a favor de construir un nuevo aeropuerto internacional en una base aérea: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Cuándo terminan el aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

You might be interested:  Quick Answer: Como Llegar En Metro Al Aeropuerto Del Df Terminal 2?

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Cuándo inicio la construcción del Naicm?

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) empezó a construirse en 2014. En su momento se consideró una de las mayores obras de infraestructura en la historia reciente del país, y fue también el mayor proyecto del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Quién diseñó el aeropuerto de Texcoco?

– El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco, Estado de México, elaborado por el equipo que lideraban Fernando Romero y Norman Foster, ganó el Global Architecture & Design Awards (GADA) 2021 entregado por Rethinking The Future.

¿Cuánto va a costar el Naicm?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la

You might be interested:  Que Hay Dentro De Un Aeropuerto?

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

¿Cuánto costará la cancelacion del Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

¿Dónde está Santa Lucía nuevo aeropuerto?

2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Cómo va el avance del aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Qué empresa construira el aeropuerto de Santa Lucía?

La compañía Mota-Engil gana licitación por autopista de 7 mil 91 mdp; junto con el Tren Maya, es su segundo proyecto con la 4T. La firma Mota-Engil México ganó la licitación para la construcción de la Autopista Tultepec- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Pirámides, que costará 7 mil 91.1 millones de pesos.

Leave a Reply