Often asked: Por Qué Existen Tiendas Duty Free En El Aeropuerto?

¿Qué son las tiendas duty free?

Los duty free son comercios minoristas libres de impuestos y tasas locales y nacionales. Se encuentran, por lo general, en la zona internacional, tanto de los aeropuertos como de los puertos marítimos.

¿Cómo funcionan las tiendas libres de impuestos?

Las tiendas libres de impuestos son tiendas ubicadas en zonas internacionales y están libres de impuestos por ley. Es por eso que las compras libres de impuestos solo están disponibles en los aeropuertos, puertos y puestos de control en las fronteras.

¿Qué es Duty Free en comercio exterior?

Las Duty free ( Duty – free shops, por sus siglas en inglés), son establecimientos de depósito fiscal para la exposición y venta de mercancías extranjeras y nacionales en aeropuertos internacionales, fronterizos y puertos marítimos de altura, realizadas a los pasajeros que salgan del país directamente al extranjero,

¿Cuánto puedo comprar en el Duty Free?

Las compras realizadas en almacenes Duty Free Shop de los aeropuertos internacionales chilenos se encuentran libres de impuestos, siempre y cuando no superen los US$500, sean para uso personal y no comercial, y además las realices en calidad de pasajero, ya sea que vayas a viajar fuera del país o estés de regreso.

You might be interested:  FAQ: Que Hacer Cerca Del Aeropuerto De Cancun?

¿Que puedes comprar en una tienda libre de impuestos?

En las terminales es bastante común que te encuentres con Duty Free en los que se venda tabaco, alcohol, ropa, productos de alimentación, perfumes y joyería.

¿Cómo funciona el duty free en México?

Generalmente “ tax free ” indica tiendas en las cuales no se pagan los impuestos locales en ciertos artículos. Los artículos “ duty free ” están exentos del impuesto IVA y de los impuestos indirectos (un impuesto gubernamental especial para tabaco, vinos y licores) de su precio de venta.

¿Qué comprar en el aeropuerto de México?

Compras

Subcategoría Nombre Teléfono
Duty free DUFRY TIENDA 116 5036-0955
Sorteos y pronósticos GNCTB 5599-2219
Ropa accesorios y zapatería B FASHION 6386-5016
Regalos y souvenirs DISTROLLER 5662-0319

¿Quién es el dueño de los duty free?

Chuck Feeney convirtió su negocio de venta de productos para las tropas estadounidenses en Europa en tiendas libres de impuestos.

¿Cuánto tabaco puedo comprar en el Duty Free?

Cigarrillos: 200. Cigarritos: 100 (puros con un peso máximo de 3 g./unidad). Puros: 50. Tabaco de liar: 250 g.

¿Cuántos cartones de tabaco puedo comprar en el Duty Free?

Productos del tabaco

Límite máximo Límite mínimo
200 cigarrillos o 100 puritos o 50 puros o 250 g de tabaco 40 cigarrillos o 20 puritos o 10 puros o 50 g de tabaco

¿Cómo se compra en el free shop?

La web del Free Shop

  1. comprar directamente en el comercio.
  2. reservar antes de ir, y retirar al llegar: las reservas se realizan enviando un email a [email protected] indicando los datos de vuelo y los productos, la reservas deben realizarse por lo menos 1 semana antes del vuelo.
  3. Reservar al partir y retirar al volver.

Leave a Reply