Often asked: Cuando Empieza La Construccion Del Nuevo Aeropuerto?

¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cuándo se inició el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeródromo se inauguró el 24 de noviembre de 1952, durante la presidencia de Miguel Alemán Valdés; sin embargo, las aeronaves que aún operaban en Balbuena se trasladaron a Santa Lucía en 1959.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo empiezan las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

La pista inaugurada tiene una longitud de 3,5 kilómetros y 45 metros de ancho. “Es mucho lo que nos ayudan las Fuerzas Armadas. En circunstancias difíciles estas instituciones nos están ayudando para salir adelante”, aseguró el presidente respecto al proyecto que se tiene previsto inaugurar el 21 de marzo de 2022.

You might be interested:  Que Se Necesita Para Trabajar En El Aeropuerto?

¿Cómo van las obras del aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Dónde está Santa Lucía nuevo aeropuerto?

2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Dónde se construirá el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

¿Por qué se canceló el nuevo aeropuerto?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

¿Quién construye el aeropuerto de Texcoco?

El aeropuerto de Texcoco fue diseñado por Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, este último yerno de Carlos Slim y encargado del diseño del Museo Soumaya.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cuántas pistas va a tener el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, capital del Estado de México, y entre todos tendrán disponibles 6 pistas.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Vuelos Hay Al Dia En El Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

Leave a Reply