Often asked: Aeropuerto Santa Lucia Ubicacion?

¿Dónde se localiza el aeropuerto de Santa Lucía?

2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Dónde va a ser el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

¿Qué beneficios tiene el aeropuerto de Santa Lucía?

Ventajas del aeropuerto Santa Lucía – Reducir la saturación vigente del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), fortaleciendo la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional.

¿Cuándo se inaugura el aeropuerto Felipe Ángeles?

Claves del Aeropuerto “ Felipe Ángeles ”; será inaugurado en marzo 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el próximo año el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles ”.

You might be interested:  Como Entrar A Un Aeropuerto?

¿Cuánto mide el aeropuerto de Santa Lucía?

Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía

Dirección Largo Superficie
metros
04/22 3,450 Asfalto

¿Quién construye el aeropuerto de Santa Lucía?

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su conferencia matutina.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Qué beneficios tiene el nuevo aeropuerto?

Ventajas de mantener su construcción Generaría una derrama económica para los mexicanos de más de mil millones de dólares al año. Mejorará los costos para las aerolíneas y reducirá el precio de los boletos de avión. Potenciará la conectividad con otros aeropuerto del país para la actividad turística y económica.

You might be interested:  Often asked: Que Distancia Hay Del Aeropuerto De Puebla A Cholula?

¿Que aerolineas se van a Santa Lucía?

Aeromar, Viva Aerobús y Volaris son las primeras que vuelan en Santa Lucía.

¿Cuáles son los beneficios de un aeropuerto?

Las ventajas que aporta un aeropuerto son tales como la mejora de las comunicaciones, la creación de puestos de trabajo, la generación de actividad económica, la revalorización del entorno, el ordenamiento urbanístico, etc.

¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto de Santa Lucía se incorporará un año después, con su apertura el 21 de marzo del 2022.

¿Quién está a cargo del aeropuerto Felipe Ángeles?

La seguridad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración está programada para marzo del año entrante, estará a cargo de la Guardia Nacional (GN).

Leave a Reply