Often asked: Aeropuerto De Santa Lucía Más Caro Que El Naim?

¿Cuánto costará aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Cuál era el costo del Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

¿Cuánto se llevaba gastado en el Naim?

Ruiz Esparza asegura que se han gastado 100.000 millones de pesos, unos US$5.000 millones.

¿Cómo se llama el aeropuerto que cancelo AMLO?

Aeropuerto de Texcoco

Aeropuerto de Texcoco (cancelado), anteriormente: Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
Coordenadas 19°30′00″N 98°59′00″OCoordenadas: 19°30′00″N 98°59′00″O
Ubicación Estado de México
País México
Elevación 2,230 m / 7,316 pies (msnm)
You might be interested:  Readers ask: Como Ir En Metro Al Aeropuerto De Mexico?

14 

¿Cuánto iba a costar el nuevo aeropuerto?

El gobierno estimó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sería de 100 000 millones de pesos.

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Cuánto va a costar el Naicm?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la

¿Dónde iba a ser el nuevo aeropuerto?

La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar. Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, también en el Estado de México, y entre todos tendrán seis pistas.

¿Cuándo se inició el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

You might be interested:  Question: Aerolineas Que Salen Del Aeropuerto De Cuernavaca?

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Quién construirá el aeropuerto de Santa Lucía?

El Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, creando un compromiso común entre Ejército y Fuerza Aérea para el progreso y bienestar del pueblo de México.

¿Qué empresa está haciendo el aeropuerto de Santa Lucía?

Las obras arrancaron en 2019 y están a cargo de los militares, al igual que otros proyectos prioritarios de este sexenio, como el Tren Maya, en la península de Yucatán, o la refinería de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco.

¿Quién es el dueño del aeropuerto de la Ciudad de México?

Acciones de página

Aeropuerto Internacional Benito Juárez
Tipo Público/Militar
Propietario Aena
Operador Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
Ciudad Ciudad de México

Leave a Reply