FAQ: Que Son Los Bonos Del Aeropuerto?

¿Cómo se financia el aeropuerto de Texcoco?

El financiamiento privado del NAICM se ha obtenido por medio de la emisión de bonos garantizados por los ingresos obtenidos por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA). La primera etapa (2016) de financiamiento consistió en la obtención de líneas de crédito revolvente por 3 mil millones de dólares.

¿Qué es la Gacm?

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ( GACM ) es una empresa de participación estatal mayoritaria dedicada al desarrollo, construcción, administración y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) desde su incorporación en 2015.

¿Cuánto se perdió por cancelar el aeropuerto?

En abril de 2019, la SCT valuó el costo total de cancelar el aeropuerto en 100 000 millones de pesos: 60% en gastos ya erogados y el resto por concepto de gastos no recuperables.

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

You might be interested:  Como Ir Del Aeropuerto Gatwick Al Centro De Londres?

¿Cuánto dinero se invirtio en el aeropuerto de Texcoco?

-Mientras que el presupuesto del aeropuerto de Texcoco era de cerca de 305 mil millones de pesos, se prevé un gasto de 79 mil 305 millones de pesos para las instalaciones en Santa Lucía.

¿Quién es Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México?

Grupo Aeroportuario es una empresa de participación estatal mayoritaria del Gobierno Federal Mexicano.

¿Cuánto se pierde por la cancelacion del Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

¿Cuánto costó cancelar el Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo de 113 mil 327.7 millones de pesos, informó este sábado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Cómo se va a pagar la cancelación del Naim?

Se pagará con impuestos cancelación del NAIM Para Raymundo Tenorio, economista del ITESM, el error de la ASF fue llamar “costo estimado” y no “cuánto le costará al país la cancelación del aeropuerto”, y lo que es un hecho es que la cancelación del NAIM se pagarán con impuestos.

¿Cuánto iba a costar el Naicm?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la

You might be interested:  Often asked: Cual Es El Aeropuerto Mas Cercano A San Miguel De Allende?

¿Cuánto costaria el AICM?

La obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que el gobierno de Enrique Peña Nieto estima tendrá un costo de construcción de 13,300 millones de dólares, es cuestionada por el puntero en las encuestas, rumbo a la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuánto se gastó en el Naicm?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Leave a Reply