FAQ: Que Paso Con Los Bonos Del Aeropuerto?

¿Por qué se canceló el aeropuerto?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, gob.mx, abril 2019. La caída en el número de pasajeros se debió a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “AICM en cifras.

¿Qué pasó con el aeropuerto de México?

El gobierno de México anunció la cancelación definitiva del nuevo aeropuerto internacional que se construía en el lecho del exlagode Texcoco y que debía servir a la capital del país.

¿Cuando estara listo el aeropuerto Felipe Ángeles?

Actualmente está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros en 119,000 operaciones anualmente.

¿Qué es la Gacm?

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México ( GACM ) es una empresa de participación estatal mayoritaria dedicada al desarrollo, construcción, administración y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) desde su incorporación en 2015.

¿Qué aeropuerto fue cancelado?

– El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cancelado por AMLO en cuanto llegó al poder, ganó el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021.

You might be interested:  Question: Como Ir Del Aeropuerto De Cusco Al Centro?

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Qué es el Naicm en México?

Andrés Manuel López Obrador, me ha instruido informar a la Ciudadanía, sobre los factores y razones tomados en consideración para la cancelación del proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, iniciado en 2014, así como los hallazgos encontrados por la actual administración que

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Quién iba a hacer el aeropuerto de México?

Licitaciones

Licitación Constructores
Pista 2​ Coconal, S.A.P.I. de C.V. y Constructora y Pavimentadora VISE, S.A. de C.V.
Pista 3​ Operadora CICSA, S.A. de C.V., Constructora y Edificadora Gia+A, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V.

13 

¿Cómo va la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles?

El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. Para la construcción del nuevo aeropuerto, el Ejército –encargado de la edificación– tuvo que reubicar la pista para operaciones militares que estaba en la base aérea militar de Santa Lucía. Este miércoles, fue presentada la nueva pista militar.

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

You might be interested:  Quick Answer: Donde Estan Haciendo El Nuevo Aeropuerto?

¿Quién hizo el logo del aeropuerto Felipe Ángeles?

Logo caricatura diseñado por Juan Carlos Fernández Espinosa.

Leave a Reply