FAQ: Que Pasa Si Se Cancela El Nuevo Aeropuerto?

¿Por qué se canceló el aeropuerto?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, gob.mx, abril 2019. La caída en el número de pasajeros se debió a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “AICM en cifras.

¿Qué aeropuerto cancelo AMLO?

Aeropuerto de Texcoco

Aeropuerto de Texcoco (cancelado), anteriormente: Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
Coordenadas 19°30′00″N 98°59′00″OCoordenadas: 19°30′00″N 98°59′00″O
Ubicación Estado de México
País México
Elevación 2,230 m / 7,316 pies (msnm)

14 

¿Qué pasará con el nuevo aeropuerto de México?

El futuro aeropuerto mexicano tendrá capacidad para unos 20,5 millones de usuarios al año y el sistema espera tener capacidad hasta unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050. La obra del aeropuerto está siendo ejecutada con personal militar.

¿Cuando estara listo el aeropuerto Felipe Ángeles?

Actualmente está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros en 119,000 operaciones anualmente.

You might be interested:  Often asked: Linea Del Metrobus Que Va Al Aeropuerto?

¿Por qué cancelaron el Naim?

Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes

¿Dónde se construirá el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

¿Cuánto se pierde por la cancelacion del Naim?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) le costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos, una cantidad que le permitiría al Gobierno construir 4 aeropuertos como el de Santa Lucía, que significará una inversión de 82 mil 136 millones de pesos.

¿Quién hará el aeropuerto de Santa Lucía?

Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, capital del Estado de México, y entre todos tendrán disponibles 6 pistas.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

You might be interested:  Readers ask: Como Llegar De La Capu Al Aeropuerto De Puebla?

¿Cómo se llama el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía. Te contamos ocho datos sobre el nuevo aeropuerto. 1. El nuevo aeropuerto fue nombrado general Felipe Ángeles en honor al militar que fue fiel a Francisco I.

¿Quién hizo el logo del aeropuerto Felipe Ángeles?

Logo caricatura diseñado por Juan Carlos Fernández Espinosa.

¿Qué avances lleva el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

Leave a Reply