FAQ: Que Ha Pasado Con El Nuevo Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Qué pasó con el aeropuerto de México?

El gobierno de México anunció la cancelación definitiva del nuevo aeropuerto internacional que se construía en el lecho del exlagode Texcoco y que debía servir a la capital del país.

¿Por qué cancelaron el nuevo aeropuerto de México?

La lógica detrás de la cancelación del aeropuerto fue que había una opción viable más barata para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): reconfigurar la base aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

You might be interested:  Often asked: Las Afores Que Invirtieron En El Aeropuerto?

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué avances lleva el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Cuál es el avance del aeropuerto Felipe Ángeles?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene un avance del 40%, e indicó que se mantiene el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.

¿Qué es el Naicm en México?

Andrés Manuel López Obrador, me ha instruido informar a la Ciudadanía, sobre los factores y razones tomados en consideración para la cancelación del proyecto denominado “Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”, iniciado en 2014, así como los hallazgos encontrados por la actual administración que

¿Cuál es el costo del nuevo aeropuerto de México?

El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

You might be interested:  Quick Answer: Autobuses Que Salen Del Aeropuerto?

¿Cuánto va a costar el Naicm?

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( NAICM ) costará, por lo menos, 331,996.5 millones de pesos, más del triple de lo estimado por el actual Gobierno Federal (100,000 millones de pesos) porque solamente se había considerado la

¿Cuál fue el aeropuerto que se canceló?

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, monto que aún podría incrementarse, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

¿Cuando estara listo el aeropuerto Felipe Ángeles?

Actualmente está previsto que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo del 2022 con la capacidad suficiente para atender a 20 millones de pasajeros en 119,000 operaciones anualmente.

¿Cuánto se pierde con la cancelacion del aeropuerto?

El fin de semana pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos entregó un informe donde afirmaba que la cancelación no costaría 100,000 millones de pesos, como afirmó el presidente en el momento en que tomó la decisión. El gran nuevo total serían 331,966 millones de pesos.

Leave a Reply