FAQ: Que Afores Participan En El Aeropuerto?

¿Quién invierte en el nuevo aeropuerto?

Inbursa, Profuturo, XXI Banorte y Pensionissste son las cuatro afores que invirtieron parte del ahorro de los trabajadores mexicanos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

¿Quién financia el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las fuentes del fondeo son diversas: desde recursos generados por la alfuencia de pasajeros a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) —de donde se han obtenido 119,000 mdp—, el esquema de financiamiento Fibra E, recursos de Banobras y dinero público asignado a GACM en el presupuesto de egresos 2018.

¿Que fueron las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro ( AFORES ) son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al

¿Qué es la Siefore Adicional?

SIEFORE Adicional: Es la Sociedad de Inversión que recibe las Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Inversión de Largo Plazo y Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo (ALP):

¿Cómo se financia el Naicm?

Estructura legal y financiera del financiamiento privado Que el financiamiento privado sea repagado por los usuarios de la infraestructura aeroportuaria de la Ciudad de México, mediante el uso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (“TUA”) como fuente única de repago del proyecto.

You might be interested:  Que Hacer En El Aeropuerto De Dallas?

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Qué es una Afore para qué sirve y cómo funciona?

La Afore es una institución privada que se encarga de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores que hagan aportaciones “obligatorias” (en el caso de los empleados que estén afiliados al IMSS y ISSTE). En otras palabras, Afore es un instrumento de ahorro para el retiro o el largo plazo.

¿Por qué se creó el afore?

Las Afores fueron diseñadas para dar sustentabilidad al sistema de ahorro para el retiro en México, y son entidades financieras especializadas en administrar e invertir el ahorro de los trabajadores.

¿Quién creó la Afore?

Un poco de historia acerca de las Afores Las Afores fueron creadas por la Ley del seguro social de 1997 y entraron en acción en ese mismo año. Están reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

¿Cuántos tipos de Siefores hay?

En el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) existen cinco SIEFORE:

  • SIEFORE básica 4 o SB4: para personas de 36 años o menos.
  • SIEFORE básica 3 o SB3: para personas de 37 a 45 años.
  • SIEFORE básica 2 o SB2: para personas de 46 a 59 años.
  • SIEFORE básica 1 o SB1: para personas de 60 y más.

¿Qué son las Siefores y cuántas hay?

Recuerda que las SIEFORE son los fondos de inversión en los cuales las AFORE invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos. Existen 10 diferentes SIEFORE de acuerdo al grupo generacional de cada trabajador. El Ahorro Voluntario se deposita en dos posibles Sociedades de Inversión: SIEFORE básica.

You might be interested:  FAQ: Donde Esta Ubicado El Aeropuerto Princesa Juliana?

¿Cuál es la función de las Siefores?

Las SIEFORE son Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro que son operadas por las AFORE. Son el medio a través del cual la AFORE invierte los recursos de tu cuenta individual para que puedan crecer mediante la obtención de rendimientos.

Leave a Reply