FAQ: Como Va La Obra Del Aeropuerto De Santa Lucia?

¿Cómo van las obras del aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Cuándo termina la obra del Aeropuerto de Santa Lucía?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Qué tan avanzado va el aeropuerto de Santa Lucía?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tiene un avance físico de construcción del 55%, “superior” al previsto”, ayudará a que un mayor número de mexicanos, de distintos grupos sociales, puedan volar porque sus bajos costo de operación y estar libre de deuda pública lo permitirán, afirmó el General de

¿Qué pasó con el aeropuerto de Santa Lucía?

1 en Santa Lucía; construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance del 50%. La decisión de cancelar el NAIM y construir un aeropuerto civil en la Base Aérea de Santa Lucía es incomprensible e irracional y probablemente responde a intereses políticos.

You might be interested:  Readers ask: Como Se Llama El Nuevo Aeropuerto De Mexico?

¿Dónde queda el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

López Obrador ‘estrena’ pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. 2. La base aérea militar de Santa Lucía se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México.

¿Quién construye el aeropuerto de Santa Lucía?

“Esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo en su conferencia matutina.

¿Cuánto costará el nuevo aeropuerto de Santa Lucía?

El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Qué pasó con el Naicm?

La decisión de cancelar el proyecto del NAICM se dio en diciembre de 2018, después de que se publicaran los resultados de la consulta ciudadana en la que 70% de poco más de un millón de votantes optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y en cambio reacondicionar el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

¿Cuál es el avance del aeropuerto Felipe Ángeles?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía tiene un avance del 40%, e indicó que se mantiene el compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo del 2022.

¿Cuándo entra en funcionamiento el aeropuerto de Santa Lucía?

El aeropuerto de Santa Lucía se incorporará un año después, con su apertura el 21 de marzo del 2022.

You might be interested:  Question: Que No Se Puede Pasar En Un Aeropuerto?

¿Dónde va a ser el nuevo aeropuerto?

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a tan solo 45 km del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red

Leave a Reply