FAQ: Como Se Separa La Palabra Aeropuerto En Silabas?

¿Cómo se separa la palabra aeropuerto?

Esta palabra se separa en sílablas así: a-e-ro-puer- to. Por un lado tiene dos vocales juntas en la misma sílabla y por otro lado tiene dos vocales que pertenecen a sílablas diferentes.

¿Cómo se separa la palabra aire?

La palabra Aire se divide en 2 sílabas: Ai-re. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ai. La palabra Aire es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se dividen las palabras en silabas?

Instrucciones para separar las sílabas

  1. Si nos encontramos una consonante entre dos vocales: la consonante siempre se agrupa con la vocal de nuestra derecha para formar la sílaba.
  2. Si el caso es que localizamos dos consonantes entre dos vocales: cada consonante se queda con una vocal.

¿Qué palabra es aeropuerto?

La palabra Aeropuerto es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra Aeropuerto tiene un diptongo ue y un hiato Ae.

¿Cómo se separa la palabra cacao?

La palabra cacao se divide en 3 sílabas: ca-ca-o. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ca. La palabra cacao es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

You might be interested:  Quick Answer: Como Llegar Al Aeropuerto Del Df En Metro?

¿Qué palabra es aire?

m. Mezcla de gases que rodea la Tierra.

¿Cuántos sonidos tiene la palabra aire?

La palabra aire se divide en 2 sílabas: ai-re y es llana La sílaba tónica es ai, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Cómo separar en sílabas ejemplos?

Ejemplo de División Silábica De Palabras

  • Computadora: com – pu – ta – do – ra (la palabra computadora tiene 5 sílabas )
  • Apasionado: a – pa – sio – na – do (la palabra apasionado tiene 5 sílabas )
  • Película: pe – lí – cu – la (la palabra película tiene 4 sílabas )
  • Farmacia: far – ma – cia (la palabra farmacia tiene 3 sílabas )

¿Cómo se divide la palabra juego?

La palabra juego se divide en 2 sílabas: jue-go. La sílaba tónica recae en la primera sílaba jue. La palabra juego es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuántas sílabas tiene aerolinea?

La palabra aerolínea se divide en 6 sílabas: a-e-ro-lí-ne-a. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba lí. La palabra aerolínea es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba.

¿Qué tipo de palabra es ciudad?

La palabra ciudad es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra ciudad tiene un diptongo iu. Tipo de acentuación: aguda.

¿Qué son los diptongos y los hiatos?

Cuando una sílaba tiene dos vocales, la llamamos diptongo. Pero cuando hay una secuencia de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas (como te-a-tro y le-er), se llama hiato. Las vocales abiertas o vocales fuertes (a, e, o).

Leave a Reply