FAQ: Como Se Documenta El Equipaje En El Aeropuerto?

¿Qué es documentar el equipaje?

El equipaje documentado es el que va dentro de la zona de carga del avión. Debes acudir a nuestros mostradores en el aeropuerto para que le sean colocadas las etiquetas correspondientes que lo identifican y se traslade hacia el avión.

¿Que se puede llevar en el equipaje documentado?

Pueden llevar líquidos como perfumes, aerosoles, alcohol, agua, etcétera; así como productos en polvo. Los objetos punzo cortantes como tijeras, navajas, cuchillos, cutters, hachas, picadores de hielo, etcétera. También pueden llevar herramientas de trabajo como taladros, martillos, pinzas, entre otros.

¿Qué es documentar tu equipaje en el aeropuerto?

El equipaje documentado o facturado es el que vas a entregar antes de tomar tu vuelo, en la ciudad que abordas y que (casi siempre) no vuelves a ver hasta tu destino final, en la banda de equipaje. Es decir, se trata del equipaje que va en la bodega del avión y al cual NO tendrás acceso durante el tiempo del vuelo.

You might be interested:  FAQ: Como Llego En Metro Al Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Cuánto cobran por documentar una maleta?

¿Cuánto cobran las aerolíneas por exceso de equipaje?

Aerolínea Cargo por exceso de equipaje
Latam USD $6-200 Por pieza adicional
Sky Airlines USD $23-53 Por sobrepeso USD $40 Por sobredimención y pieza
Spirit USD $30-150 Por pieza adicional
Viva Aerobus USD $25-50 Por Kg adicional USD $30-90 Por pieza adicional

14 

¿Cuando se tiene que documentar el equipaje?

Al llegar al aeropuerto deberás documentar tu equipaje al menos 2 horas antes si es vuelo nacional y 3 horas antes si es vuelo internacional. Para evitar contratiempos, consulta las especificaciones de dimensión y peso para tu equipaje documentado.

¿Qué significa que no incluye equipaje?

Viajar sin maleta (facturada) significa que no podrás llevar más equipaje que el equipaje que lleves en cabina, esto es, el equipaje de mano (vamos, una maletita).

¿Qué cosas no se pueden llevar en el avion?

Están prohibidos explosivos y sustancias inflamables en el equipaje de mano y de bodega. Éstos incluyen cilindros de gas, petardos, entre otros. Por motivos de seguridad, no podrás llevar en tu equipaje elementos de punta afilada como por ejemplo, tijeras con extremos en punta, bisturís, sacacorchos, pinzas, etc.

¿Que puedo y que no puedo llevar en el avion?

Objetos puntiagudos, de penetración o punzocortantes: piquetas de alpinismo, picos, rompehielos, hachas, cuchillos, navajas, verduguillos, estiletes, dagas, puñales, abrecartas, charrascas, cutters, bisturíes, espadas, sables, floretes, machetes, agujas para tejer, tijeras de metal (con puntas no redondeadas y hoja de

¿Qué es lo que no se puede llevar en el avion?

Qué no se puede llevar en el avión

  • Objetos punzantes o cortantes: no se puede llevar en el equipaje de mano ningún tipo de objeto punzante o con filo: tijeras, cortaplumas, cuchillos, cúters, alicates, sacacorchos, cuchillas de afeitar, etc.
  • Están prohibidas las armas y dispositivos que disparen proyectiles, de cualquier tipo.
You might be interested:  Question: Como Salir Del Aeropuerto De Guadalajara?

¿Cuánto tiempo debo estar antes en el aeropuerto?

Te recomendamos hacer Check-in antes y llegar al aeropuerto con 2 hora de anticipación si vuelas a un destino nacional o 3 horas si es internacional.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en el aeropuerto?

Recuerda que al llegar al aeropuerto deberás documentar tu equipaje al menos 2 horas antes si es vuelo nacional y 3 horas antes si es vuelo internacional.

¿Que no se puede llevar en el equipaje de bodega?

¿Qué no se puede llevar en equipaje de bodega?

  • Artículos totalmente prohibidos: Encendedores hacia Estados Unidos. Explosivos. Cloro. Ácidos. Venenos. Cualquier líquido flamable.
  • Animales, plantas o similares: Animales. Plantas. Semillas. Productos agro-tóxicos. Determinados alimentos restringidos por cada país.

¿Cuánto cuesta documentar una maleta en Aeromexico 2020?

El precio a pagar por la maleta documentada es de 500 pesos mexicanos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses, cuando se realice el pago en los mostradores de Aeroméxico; si se realiza la pre compra a través de la página de internet de la aerolínea, call center y oficinas de boletos, el costo a pagar será de

¿Cuánto cobra Aeromexico por documentar una maleta?

Aeroméxico ahora cobrará 500 pesos por documentar primera maleta.

¿Cuánto vale una maleta extra en LAN?

Agregar una maleta puede llegar hasta los US$75 en Latam Perú

Leave a Reply