En Qué Ciudad Se Lanzó La Primera Bomba Atómica?

La explosión de la bomba atómica de Hiroshima se registró a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945.

¿Cuál fue la primera bomba atómica?

Un 6 de agosto, pero de 1945, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. Tres días después, lo hizo sobre Nagasaki, dejando consigo un saldo total de más de 140.000 vidas perdidas. A pesar de la catástrofe, una ciudad logró salvarse de los bombardeos gracias a la meteorología.

¿Cuál fue el objetivo de las bombas atómicas en Japón?

Al final, Truman decidió lanzar las bombas atómicas en Japón con el objetivo de terminar rápidamente la guerra al causar destrucción con las bombas así como miedo de más destrucción, lo que obligaría a Japón a rendirse. En el momento del bombardeo, Hiroshima era una ciudad de cierta importancia industrial y militar.

¿Qué pasó con la nube de la bomba atómica de Hiroshima?

La nube de la bomba atómica de Hiroshima entre 2 y 5 minutos después de la detonación. Alrededor de las 07:00, el sistema de radares japoneses de alerta temprana detectó a las naves estadounidenses aproximándose desde la parte sur de Japón, por lo que se emitió una alerta a distintas ciudades, entre ellas Hiroshima.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las bombas atómicas?

Se calcula que, hacia finales de 1945, los fallecimientos por efecto de esas dos bombas atómicas sumaron 140 mil en Hiroshima y 75 mil en Nagasaki. Por si fuera poco, en los años subsecuentes, miles de individuos perdieron la vida debido a enfermedades atribuidas a la radiación que aquéllas liberaron (leucemia y otros tipos de cáncer).

Leave a Reply