En Qué Ciudad Se Encuentra El Teatro Degollado?

Belén s/n, Col. Centro, Guadalajara, Jal.

¿Quién construyó el teatro de la ciudad de Guadalajara?

El 5 de marzo de 1855, bajo el gobierno de José Santos Degollado, se colocó la primera piedra de lo que sería el teatro más tradicional de la ciudad de Guadalajara. La construcción y el diseño del inmueble fue encomendado al arquitecto tapatío Jacobo Gálvez,

¿Quiénes fueron los actores que han desfilado en el Teatro?

Por este teatro han desfilado personalidades como Ángela Peralta, Virginia Fábregas, Anna Pávlova, Andrés Segovia, Pablo Casals, Plácido Domingo, Jorge Federico Osorio, Henryk Szeryng, Francisco Araiza, Ramón Vargas, Alfred Brendel, Marcel Marceau, Sofía Niño de Rivera, Juan Gabriel, entre otros.

¿Cómo se llama el teatro de Guadalajara?

En 1855 comenzó a gestarse la idea de que Guadalajara debía contar con un teatro digno de los jaliscienses. Siendo gobernador del estado el general Santos Degollado es emitido el decreto para su edificación.

¿Qué características tiene la construcción del Teatro Degollado en Guadalajara?

Estilo. La construcción es de un estilo neoclásico recargado, siguiendo la influencia del teatro italiano. Su bóveda tiene frescos de Gerardo Suárez y Jacobo Gálvez que aluden al canto cuarto de la Divina Comedia El vestíbulo oval mide 10 × 6,5 m de ancho.

You might be interested:  Readers ask: Como Se Va A Llamar El Nuevo Aeropuerto De La Ciudad De Mexico?

¿Quién hizo el Teatro Degollado?

Siendo gobernador del estado, el general Santos Degollado es emitido el decreto para su edificación. El autor del proyecto, la ejecución de los planos y la dirección de la obra corrió a cargo del arquitecto tapatío Jacobo Gálvez, quien determinó la colocación de la primera piedra en el año 1856.

¿Cuántas personas visitan el Teatro Degollado?

En su interior con capacidad para más de 1000 espectadores, se encuentra la sala principal, muy parecida a la Scala de Milán, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

¿Cómo se llamaba al principio el Teatro Degollado?

El gobernador Santos Degollado emitió el decreto para su edificación, originalmente se aceptó designar al teatro con el nombre de Alarcón, en honor de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, autor teatral mexicano destacado.

¿Cómo se construyó la Catedral de Guadalajara?

El rey Felipe de España ordenó la construcción de una nueva catedral en 1568. Se terminó en el sitio actual en 1618. Todo marchó bien durante 200 años cuando se produjo un terremoto y se desplomaron la cúpula y las torres cuadradas. Los reemplazos también fueron destruidos por un terremoto 20 años después.

¿Por qué es importante el Teatro Degollado?

El Teatro Degollado es considerado el más importante del acervo cultural de Jalisco. De estilo neoclásico es el edificio mejor conservado de HIspanoamérica, destacando como el más antiguo de la república mexicana en operación.

¿Quién dijo que nunca llegue el rumor de la discordia?

Así como la frase “Que nunca llegue el rumor de la discordia”, cuyo responsable fue el propio Díaz Morales que, según sus palabras fue una interpretación de un verso de un himno de Maitines: Nec nitis, horroret, insonet.

You might be interested:  Question: Como Llegar Al Nuevo Aeropuerto De Texcoco En Transporte Publico?

¿Cuántos turistas visitan Guadalajara al año?

En el 2021, el Área Metropolitana de Guadalajara fue visitada por 8.2 millones de personas, quienes dejaron una derrama económica aproximada de 43,336 millones de pesos, 12% más que el año previo.

Leave a Reply