En Que Ciudad Esta El Rio Ob?

Ciudad de Rusia cuya capital es Barnaúl. Es cuna de la confluencia de los Ríos Biya y Katún donde se origina el Río Obi. La llaman también «las puertas de la montaña Altái» por su posición geográfica cerca de las montañas. Su principal actividad económica es industrial y armamentista.

¿Cuántas ciudades hay en el río Obi?

INTRODUCCIÓN El río Obi (denominado Ob en inglés y Обь en ruso) atraviesa siete ciudades principales a lo largo de sus 3650 kilómetros de recorrido. A continuación os dejo un listado y un mapa con todas ellas.

¿Cuáles son las ciudades de especial importancia a lo largo del río Oder?

Las ciudades de especial importancia a lo largo del Oder son Ostrava en la República Checa, Frankfurt en Alemania, y Racibórz, Opole, Brzeg, Wrocław, Nowa Sól y Szczecin en Polonia. La longitud total del río Oder es de 531 millas (854 kilómetros), de las cuales 461 millas se encuentran en Polonia.

¿Cuál es el origen del río Oder?

Después de recibir el río Olše, el río Oder entra en Polonia y se abre camino como un río que de manera característica alterna entre los antiguos valles de origen glacial de este a oeste y los claros de cruce cortados en las tierras altas intermedias.

You might be interested:  En Que Ciudad Juega El Atlante?

¿Cuáles son las ciudades que atraviesa el río Ob?

Río Obi
País Rusia
División Krai de Altái Óblast de Novosibirsk Óblast de Tomsk Distrito autónomo de Janti-Mansi Distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia
Cuerpo de agua
Longitud Solo Obi, 3650 km Obi–Katún, 4338 km Obi–Irtish, 5410 km

¿Dónde se encuentra el río Ob?

El río Obi es un largo río asiático (3650 km) que transcurre por el centro-oeste de Rusia (tenéis un mapa más abajo). Nace en el macizo de Altái, cerca de la frontera con Kazajistán, China y Mongolia, y fluye en dirección noroeste hasta desembocar en el golfo del Obi, en aguas del océano Ártico.

¿Cuántos países atraviesa el río Ob?

Administrativamente, discurre por los sujetos federales de la Federación de Rusia del krai de Altái, óblast de Novosibirsk, óblast de Tomsk y los distritos autónomos de Janti-Mansi y Yamalo-Nenets.

¿Cuál es el río más duro?

El río Congo, anteriormente llamado río Zaire, es el más profundo del mundo, con zonas de hasta 220 metros de profundidad y una extensión de 3.457.000 kilómetros cuadrados.

¿Dónde se localizan los ríos más largos de México?

Río Lerma. Este río es considerado como el más largo de México y nace en los manantiales de Almoloya del Río, en el Estado de México, pasa por el noreste de Valle de Toluca y desemboca en el lago de Chapala. Este río tiene una longitud de 700 kilómetros, y la superficie de la cuenca rebasa los 47 mil km2.

Leave a Reply