Donde Va A Estar El Nuevo Aeropuerto Ciudad De Mexico?

¿Dónde se va a ubicar el nuevo aeropuerto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, al consideró como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”.

¿Qué avance lleva el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Avance general de la obra: 6.24% en 144 días con $2,269 millones ejercidos. Terminal de combustible: 8.70% de avance. Base aérea militar: 14.17% de avance. Torre de control: 7.45% de avance.

¿Cómo va el aeropuerto de Santa Lucía?

Aeropuerto de Santa Lucía lleva un 55% de avance en la construcción. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del ingeniero militar Gustavo Vallejo, lleva un 55% de avance en la construcción física y se han utilizado el 52% de los recursos monetarios del presupuesto total de 75 mil millones de pesos.

¿Quién va a construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

CIUDAD DE MÉXICO — El ejército mexicano construye actualmente el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en una base militar a 45 km de la capital mexicana, tras una polémica decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

You might be interested:  FAQ: Como Se Llama El Aeropuerto De Tuxtla Gutierrez Chiapas?

¿Cuándo se inaugura el aeropuerto Felipe Ángeles?

Claves del Aeropuerto “ Felipe Ángeles ”; será inaugurado en marzo 2022. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el próximo año el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles ”.

¿Qué pasó con el Naicm?

La decisión de cancelar el proyecto del NAICM se dio en diciembre de 2018, después de que se publicaran los resultados de la consulta ciudadana en la que 70% de poco más de un millón de votantes optaron por cancelar el aeropuerto en Texcoco y en cambio reacondicionar el AICM y la base aérea de Santa Lucía.

¿Cuando se termina el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?

Las autoridades estiman que una primera etapa de este aeródromo estará terminada a partir de marzo de 2022.

¿Cuál es el costo del nuevo aeropuerto de México?

El complejo tendrá tres pistas, dos de ellas civiles y una militar. El costo total de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y diversas instalaciones militares, es de 82,136 millones 100,000 pesos.

¿Qué empresas construyen el aeropuerto de Santa Lucía?

Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

¿Cuándo se empezo a construir el aeropuerto de Texcoco?

Es Vicente Fox quien toma la decisión de llevar la terminal aérea a Texcoco. El AICIM se creó en 1932; su infraestructura se construyó 20 años después de su fundación, en 1952.

Leave a Reply